El verano ya está terminando y nuestras toallas de playa han sufrido la acción de agentes como el agua del mar y la piscina y también el cloro o la sal. Las toallas de playa son perfectas para secarse el cuello, calentarlo si hace un poco de frío o para tumbarse en la arena. Para que nuestras toallas de la playa o de nuestra vivienda queden como nuevas, hemos encontrado un producto de Mercadona de su marca Bosque Verde que es perfecto para lavarlas y que logran un resultado increíble.
La cadena de supermercados Mercadona cuenta con una gran variedad de productos de limpieza entre los que destacan todos los detergentes. Entre todos estos detergentes está el de ropa de prendas delicadas Bosque Verde líquido que sirve lavar los trajes de baño, las chaquetas de pluma o los vaqueros. También son perfectos para dejar las toallas de playa suaves y esponjosas.

1Cómo cuidar las toallas de playa

Después del verano tus toallas de playa seguro que han sufrido mucho debido a la exposición al sol y por otros agentes como la arena o el agua salada o el cloro. Esto se suele notar en los colores que se quedan más débiles o porque ha perdido textura. Por eso es muy importante mantener unos cuidados específicos para este tipo de toallas e intentar mantenerlos todo el verano hasta que guardemos las toallas en el armario.
Mantener las toallas de playa en buen estado puede ser un desafío debido a la exposición al sol, la arena y el agua salada o clorada. Para lograr mantenerlas en el mejor estado posible para el próximo y con los colores brillantes durante más tiempo, os recomendamos seguir unos consejos básicos.
El primero es sacudir la arena antes de lavar la toalla de playa y después de cada uso hay que sacudir bien la toalla para eliminar la mayor cantidad de arena posible. Si se nota que se ha quedado arena incrustada, se puede intentar golpear suavemente la toalla o usar una aspiradora con un accesorio suave.
También hay que enjuagar las toallas con agua dulce después de cada uso para eliminar los restos de sal, cloro o arena. Si se hace esto de forma regular, ayudará a evitar que las fibras se deterioren. También se recomienda lavar las toallas en agua fría o tibia. Hay que tener en cuenta que el agua caliente puede dañar las fibras y hacer que los colores se desvanezcan.
Además se recomienda para lavar las toallas de playa usar un detergente suave y evitar el uso de suavizantes, ya que estos pueden reducir la capacidad de absorción de la toalla y dañar las fibras con el tiempo. También hay que evitar el uso de lejía y no usar blanqueadores o productos químicos agresivos, ya que pueden decolorar y debilitar las fibras de la toalla. Incluso se recomienda que no queden mucho tiempo expuestas a la luz solar durante muchas horas.
Incluso se recomienda secar las toallas al aire libre en lugar de en la secadora. Si al final decides usar la secadora, lo mejor es hacerlo en un ciclo suave y a baja temperatura para evitar que las fibras se encojan o se desgasten. Cuando ya estén secas lo mejor es doblarlas y guárdalas en un lugar seco como un armario.
También hay que evitar guardar las toallas de playa en lugares húmedos y evitar el contacto con producto como cremas solares y de otro tipo que puedan estropear la toalla. Si al final, la toalla ha resultado manchada lo mejor es lavar la mancha lo antes posible. También se puede intentar eliminalarla con un quitamanchas suave o simplemente lavar con un poco más de detergente en el área afectada.
Detergente ropa Prendas Delicadas Bosque Verde líquido de Mercadona
El detergente para ropa de prendas delicadas Bosque Verde líquido de Mercadona es una excelente opción para el cuidado de tus prendas más delicadas. Por ese motivo, concretamente este detergente de ropa Bosque Verde en su versión liquida cuenta con una fórmula suave y especializada que garantiza una limpieza profunda sin dañar las fibras de tus tejidos más sensibles y es perfecto para las toallas de la casa o la de la playa.
Este detergente de Bosque Verde está especialmente diseñado para prendas delicadas como lencería, ropa de bebé, seda, lana y otros tejidos que requieren un cuidado especial. Su fórmula suave y sin agentes agresivos está pensada para que las prendas se mantengan en óptimas condiciones, conservando su color y textura original. las toallas suaves, hipolergenicas y sin rastros de sal, arena o cloro.
El detergente para prendas delicadas de Bosque Verde líquido de Mercadona es también muy eficaz en la eliminación de manchas y olores, dejando tu ropa impecable y con un aroma fresco y agradable. Su poder limpiador es suave pero efectivo, por lo que no tendrás que preocuparte por dañar tus prendas al lavarlas con este detergente de Mercadona.
Además, este producto de limpieza es perfecto para lavar las toallas de playa ya que las deja como nuevas y por un precio asequible a cualquier bolsillo. La botella de 66 lavados (1,98 litros) del detergente ropa Colonia Hipoalergénico de Bosque Verde en su versión líquida tiene un precio en la sección de droguería de Mercadona de 2,50 euros.
Este detergente es su formato líquido es, además muy práctico, ya que facilita su dosificación al mezclarse con el agua. Este formato garantiza una distribución uniforme en tu colada. Además, su tapón dosificador permite utilizar la cantidad exacta de producto, evitando desperdicios y asegurando un mejor rendimiento. En definitiva, su fórmula suave, eficaz y de alta calidad, garantiza una limpieza impecable y un cuidado óptimo de tus tejidos más sensibles incluidas las toallas de playa.
Otra buena opción es el detergente líquido de Bosque Verde para pieles sensibles o atópicas que es perfecto para las pieles más delicadas incluidas las de los bebés. Este detergente líquido no solo cuidan las prendas delicadas, sino que también cuidan los tejidos de prendas como las toallas de playa.