viernes, 2 mayo 2025

Si tu pareja te pide el «beso del ángel» tienes que saber esto

En la pareja existen diversos códigos universales que no son generalmente conocidos pero que mantienen significados misteriosos. En la pareja los distintos tipos de besos pueden ser analizados por especialistas y revelar cuán profundo es el amor que cada uno posee.

Publicidad

Para la psicología y la ciencia el beso tiene un significado especial y lo asocian al tipo de vínculo que se forma con la otra persona. Algunos sostienen que el ser humano tiene una tendencia genética a besar, debido a que es una función crucial en la perpetuación de la especie humana, lo que nos ayuda a sobrevivir por distintos motivos.

Qué es el beso del ángel y qué hacer si tu pareja lo pide

Dentro de los diferentes códigos de los besos existe uno que implica amor genuino y eterno. Se trata del llamado beso del ángel, que es aquel que se da sobre los párpados de manera suave y delicada. Aunque no exista un código que establezca que esto es así, universalmente se considera que este tipo de conexión tiene este significado y, si tu pareja te solicita que se lo hagas, puedes también estar garantizando cuidado y protección.

En este sentido, este tipo de gesto es asociado al tipo de vínculo de la pareja que es sano y que mantiene un amor verdadero y duradero. Tiene este nombre porque culturalmente se asocia la figura del ángel como aquella entidad superior encargada de la protección por lo que, la persona que lleva adelante este tipo de demostración, tiene una intención real de cuidado hacia su amor.

Por qué besamos cuando estamos en pareja

Por qué besamos cuando estamos en pareja

Besar es una conducta común y va más allá de una relación de pareja. Se puede besar a un amigo, un familiar y también, en algunas culturas, es un gesto cordial de saludo con otras personas. Este comportamiento humano fue materia de análisis y existe una ciencia dedicada especialmente a ello: filematología.

Según los expertos en la materia, los besos son parte de la condición humana y es una conducta asociada al apego que, aunque varíe de acuerdo a las culturas, su finalidad es la misma. El acto de besar «románticamente» tiene un atractivo especial que genera excitación sexual debido a que los labios poseen terminaciones nerviosas que provocan esa sensación única. Además, se dice que estos permiten recibir y transmitir información sobre la persona besada o de quien se recibe el beso.

Publicidad
Publicidad