Ingeteam, una empresa líder en soluciones de energía y automatización, ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense al suministrar su tecnología para proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía, una empresa de referencia en el sector energético. La colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado la puesta en marcha de plantas solares con una capacidad total superior a los 1.000 megavatios (MW), lo que representa un gran impulso para la transición energética en el país norteamericano.
La colaboración entre Ingeteam y Acciona Energía no solo se ha traducido en la construcción de plantas de energía solar, sino que también ha generado un impacto positivo en el medio ambiente. Los proyectos puestos en marcha hasta la fecha evitarán la emisión de más de 650.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a la creación de un futuro más sostenible.
Proyectos Fotovoltaicos de Gran Escala en Texas
En el estado de Texas, dos proyectos fotovoltaicos con una capacidad combinada de más de 710 MW ya están operativos. El primer proyecto, con una potencia de 317 MW, se compone de 48 centros de transformación equipados con 185 inversores centrales de Ingeteam. Este proyecto se destaca por ser el primer proyecto a gran escala instalado y puesto en marcha en Estados Unidos por Ingeteam para Acciona Energía, un hito significativo que consolida la presencia de la empresa en el país.
El segundo proyecto, ubicado en las proximidades de Houston, cuenta con una potencia de 458 MW. La planta está equipada con 71 centros de transformación en media tensión tipo Full Skid, totalmente integrados con 131 inversores centrales de la familia Ingecon Sun 3Power C Series, proporcionando una solución completa y eficiente.
El acuerdo entre Ingeteam y Acciona Energía también incluyó los trabajos de puesta en marcha de ambas plantas y el sistema de control PPC (Power Plant Controller), lo que garantiza un funcionamiento óptimo y eficiente de las instalaciones.
Ingeteam Continúa Impulsando la Energía Solar en Estados Unidos con un Tercer Proyecto en Ohio
Además de los proyectos ya operativos en Texas, Ingeteam está en la fase final de la puesta en marcha de un tercer proyecto fotovoltaico en el estado de Ohio. Este proyecto, que contará con una potencia de 325 MW, ha sido equipado con 62 centros de transformación Full Skid, que incorporan 124 inversores centrales y el sistema de control de planta PPC.
La participación de Ingeteam en este proyecto refuerza su compromiso con la expansión de las energías renovables en Estados Unidos, sumando más de un gigavatio de nueva potencia solar en el país.
Ingeteam se posiciona como un Socio Tecnológico de Confianza en el Mercado Estadounidense
Nohra Nasr, Vicepresidente y Gerente de Ingeteam en Estados Unidos para los negocios fotovoltaico, de almacenamiento e hidrógeno verde, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de estos proyectos. «Es muy gratificante continuar acompañando a empresas referentes en el mercado estadounidense, como Acciona Energía, en sus planes de electrificar un futuro sostenible», comentó Nasr.
La confianza que Acciona Energía ha depositado en la tecnología y el servicio de soporte de Ingeteam es una muestra de la alta calidad y la fiabilidad de las soluciones ofrecidas por la empresa. «Sin duda estos proyectos reafirman la confianza que este cliente tiene en nuestra tecnología y nuestro servicio de soporte como un socio de confianza. Además, nos motiva para seguir haciendo las cosas bien y refuerza nuestra posición en Estados Unidos», añadió Nasr.
Ingeteam ha consolidado su posición en el mercado estadounidense de energías renovables. Con más de cinco gigavatios (GW) de plantas fotovoltaicas y de almacenamiento de energía en el país, la empresa se posiciona como un socio tecnológico clave para impulsar la transición hacia un futuro energético sostenible.