En España las bellezas naturales y arquitectónicas no tienen fin y la Organización Mundial del Turismo logró reconocerlas y tenerlas en cuenta. De todos los rincones escondidos de España existe uno que la entidad eligió como uno de los pueblos más bellos del mundo.
La OMT realizó un estudio pormenorizado de los diferentes enclaves del planeta y España se encuentra dentro de los países más destacados por sus poblados. Para poder realizar la lista de los más hermosos, la Organización toma en cuenta algunas variables como la belleza del lugar, sus recursos naturales, su patrimonio histórico y cultural y también sus políticas de desarrollo sostenible.
Cuál es el lugar de España más hermoso del mundo según la OMT
En la innumerable lista de la Organización Mundial de Turismo, Rupit es el que encuentra un lugar de privilegio. Se trata de un pueblo medieval en Cataluña que sorprende por sus paisajes montañosos, sus calles de piedra y sus construcciones antiguas.
En este sitio se puede conocer sus atractivos clásicos como la Iglesia de Sant Miquel, el Castillo de Rupit, el puente Colgante o el de Can Badaire. También, es bonito hacer un paseo por la carrer del Fossar, una calle de piedra con escalones, empinada, que se caracteriza por ser el sitio más rustico y antiguo del poblado. Este lugar se encuentra dentro del Espacio Natural Protegido del Collsacabra, por lo que las actividades en medio de la naturaleza son parte de su encanto particular.
Los otros pueblos de España que sorprendieron a la OMT

Pero Rupit no es el único pueblo de España que sorprende por su naturaleza. Dentro de los predilectos de la Organización Mundial de Turismo también se halla Alquézar, en Huesca, que se encuentra en la comarca Somontano de Barbastro. En él se pueden conocer la Sonrisa del Viento, el Portal Gótico, la calle de los Dragones y el Castillo Colegiata Santa María la Mayor.
Para los que están planificando sus vacaciones recién ahora, Guadalupe en Cáceres es otro de los pueblos distinguidos de España que menciona la OMT. Este es un páramo pintoresco donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del siglo XIV, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el claustro mudéjar, la Sala Capitular o el Camarín de la Virgen, entre otros sitios de interés turístico que invitan a recorrer sus calles empedradas, con construcciones de estilo medieval perfectas para un paseo en familia o escapada de fin de semana.