El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha cuestionado duramente la gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno español liderado por el presidente Pedro Sánchez. Según López Miras, Sánchez «no tiene estrategia migratoria«, está «desnortado» y va dando «bandazos» en esta materia porque «no sabe lo que hacer».
López Miras ha considerado que lo que está haciendo Sánchez es una «barbaridad» y «nadie lo entiende». A su juicio, «el principal problema es que el Gobierno de España y Pedro Sánchez no tienen una estrategia migratoria. Por ello, ha criticado «los bandazos que está dando un Gobierno desnortado que no sabe lo que hacer y que no sabe cómo afrontar una situación complicada y una crisis como la que se está viviendo desde hace algunos meses en España».
El presidente murciano ha lamentado que «un día vemos a Sánchez en un país hablando de esa migración circular y otro día lo vemos hablando de deportaciones masivas«, lo cual, a su parecer, «no es serio» y muestra que Sánchez «no tiene plan para esta crisis migratoria«.
La Necesidad de una Respuesta Conjunta y Coordinada
López Miras ha considerado que «esto requiere de rigor y de seriedad«, y ha reclamado una «respuesta conjunta de la Unión Europea, una respuesta de Estado y también con la colaboración y con el diálogo con las comunidades autónomas».
Además, ha señalado que Sánchez «tendría que estar sentado ya con la Comisión Europea porque, sin duda, el Levante y el sur de España es la frontera de África con Europa y, por tanto, es la entrada de la migración de África en Europa.
El Impacto Humanitario de la Crisis Migratoria
Por último, López Miras ha lamentado que detrás de la inmigración «hay dramas humanos, ya que esas personas «vienen huyendo de auténticas pesadillas«. Por ello, a su parecer, la crisis migratoria requiere de una «respuesta humanitaria» y no puede ser tratada de manera «frívola«.
En resumen, el presidente de la Región de Murcia ha criticado duramente la falta de una estrategia migratoria coherente por parte del Gobierno español, reclamando una respuesta coordinada a nivel europeo y estatal, y destacando la dimensión humanitaria de la crisis migratoria que se vive en España.