De Alien a Star Wars: fichaje estrella de Disney+ para ‘The Mandalorian & Grogu’

La saga Alien es una de las más aterradoras de la historia del cine de ciencia ficción. La conocida actriz Sigourney Weaver tuvo que enfrentarse en hasta cuatro ocasiones con una criatura aterradora que dejó traumatizados a muchos de los seguidores de esta saga. Ahora esta actriz se tendrá que enfrentar a un ser que viene de una galaxia muy lejana ya que ayer se difundió la noticia de que fue fichado para la ficción Star Wars: The Mandalorian & Grogu. Aunque desde mayo se ha ido hablando de su incorporación al proyecto de Disney+ hasta ahora no se ha confirmado.

La propia actriz comentó en una entrevista hace unos días: «El otro día conocí a Grogu por primera vez. Estoy grabando eso antes de ir a Londres para La Tempestad a finales de año«. «Por ahora no puedo decir mucho al respecto, pero es divertido formar parte de todos estos universos diferentes«, añadió la actriz Sigourney Weaver. Por ahora la conocida actriz parece encantada con su próximo papel en la saga.

A comienzos de este año, Lucasfilm comentó sus planes para regresar a la gran pantalla con The Mandalorian y Grogu, la primera película de la franquicia desde la conclusión de la saga Skywalker en 2019. Desde el mes de mayo varios rumores sugerían que la nominada al Oscar estaba en conversaciones para unirse a esta esperada producción. Tres meses más tarde, la propia actriz ha confirmado que se encuentra trabajando ya en el desarrollo de su personaje para esta película.

Publicidad
disney
Sigourney Weaver

2
La trayectoria de la actriz Sigourney Weaver

La actriz Sigourney Weaver ya ha participado en algunas grandes sagas de ciencia ficción. La actriz y productora de 74 años es conocida por su trabajo en Alien y Avatar, dos franquicias cinematográficas emblemáticas de la última década. Lo que no sabe todavía es el papel que tendrá la actriz en la nueva película de Star Wars, pero su incorporación al proyecto no deja de ser una gran noticia para los seguidores de esta conocida saga.

Sigourney Weaver ha trabajado en cine, televisión y teatro como actriz productora. Además, ha sido candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. Esta conocida actriz ha ganado dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto, de varios Saturn Awards por Aliens y Avatar) y de un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Además, en la edición de los Premios Goya de 2024, recibió el Goya Internacional por toda su carrera en el mundo del cine. La actriz en su discurso dio las gracias especialmente a la actriz de doblaje que ha puesto durante años la voz de ella traducida al español, María Luisa Solá.

Publicidad

Entre sus trabajos más conocidos está sus interpretaciones del papel de la teniente Ellen Ripley en varias películas de la saga de Alien como Alien, el octavo pasajero (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien: resurrección (1997). La actriz también ha participado también en otras películas que han contado con gran éxito para la audiencia como Avatar (2009), Los cazafantasmas (1984), Gorilas en la niebla (1988), Working Girl (1988), Copycat (1994), La tormenta de hielo (1997), Snow White: A Tale of Terror (1997) y The Village (2004).

Además, en 2014 retomó el papel de Ripley por primera vez en 17 años y puso su voz en el videojuego Alien: Isolation, lo que sorprendió a todos sus seguidores. Además también en 2014 la actriz apareció en el filme Exodus: Gods and Kings, en el papel de Tuya, junto a Christian Bale, Joel Edgerton y Ben Kingsley.​

Una de sus interpretaciones más recordadas de la actriz es Gorilas en la nieve en la que hizo un papel extraordinario. La actriz Sigurney Weaver se convirtió en miembro del Dian Fossey Gorilla Fund y, más tarde, en su presidente honorario. Además, fue distinguida por el Explorers Club por este trabajo y considerada una defensora del medio ambiente y la lucha por el cambio climático.​

Además, en octubre de 2006, Sigurney Weaver llamó la atención de forma internacional después de una conferencia de prensa al comienzo de una deliberación política de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ella la actriz destacó la amenaza generalizada que supone para los hábitats oceánicos la pesca de arrastre en aguas profundas, un método industrial para capturar peces. Desde entonces se la conoce como una firme defensora de los derechos de los animales.

Siguiente
Publicidad
Publicidad