Pese a tener una agenda apretada en todo momento, la princesa Leonor y la infanta Sofía son un claro ejemplo de cómo llevar un estilo de vida saludable y es que siempre encuentro en los momentos adecuados para mantener buenos hábitos. De hecho, ambas siguen una simple práctica mañanera que les ayuda a mantener un peso sano y un organismo activo.
Durante años se ha dicho que caminar es una de las actividades físicas más efectivas. Por un lado, se trata de un ejercicio accesible para todas las edades y condiciones físicas, pero también ofrece números y beneficios para la salud, de tal manera que los especialistas de la salud siempre recomiendan dedicar algunos minutos al día a este sencillo ejercicio que todos pueden realizar.
Así es como Leonor y Sofía disfrutan de las caminatas mañaneras

Leonor y Sofía realizan todos los días una caminata de tan solo 30 minutos, esto no solo ayuda a que el organismo se active después del descanso nocturno, sino que activa el metabolismo, lo cual facilita la quema de grasa. En este sentido, esta actividad física mantiene un peso saludable, fortalece los músculos de las piernas, glúteos y core, mejora la salud cardiovascular y reduce el estrés.
Además, este tipo de ejercicio es ideal tanto para personas que llevan otro tipo de actividades físicas como para que ellas que apenas inician en el entrenamiento. Igualmente, al tratarse de tan solo 30 minutos es accesible para todas la personas. Si bien muchos especialistas recomiendan realizar esta actividad en la mañana al igual que Leonor y Sofía, también es posible hacerlo a cualquier hora del día, pues de cualquier manera es positivo para la buen funcionamiento del organismo.
Otros beneficios que Leonor y Sofía obtienen de caminar

Leonor y Sofía disfrutan de diversos beneficios al salir a caminar al aire libre, pues estos van mucho más allá del entrenamiento físico. Por una parte, se incrementa el contacto con la naturaleza, lo cual puede reducirse significativamente el estrés y mejora el estado de ánimo. Igualmente, al tener exposición solar el cuerpo produce más vitamina D, la cual es esencial para los huesos y el sistema inmunológico.
Además, la luz natural es un gran aliado para mejorar el ritmo circadiano, un factor que es fundamental para mejorar la calidad del sueño y tener mucha más energía durante el día. En este sentido, salir a caminar durante las mañanas puede promover una vida mucho más activa y saludable.