El PSOE de Zaragoza cierra filas con Illa y defiende su postura contra el concierto catalán

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y miembro de la dirección socialista aragonesa, Lola Ranera, ha defendido la postura unánime del partido en relación a la financiación singular para Cataluña. La dirigente socialista ha destacado que el PSOE de Aragón está dispuesto a apoyar un cambio en la Ley de Financiación autonómica, pero solo si se realiza a través de un acuerdo entre todas las comunidades autónomas, y no de forma bilateral.

Ranera ha recalcado que la posición del PSOE aragonés se basa en la defensa de los intereses de los aragoneses, buscando un plano de igualdad y una financiación justa que garantice la solidaridad interterritorial. El rechazo al denominado «cupo catalán» se ha aprobado por unanimidad en la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón, aunque los representantes del PSOE de Huesca se ausentaron de la votación.

Apoyo unánime al PSOE y a la presidencia de Salvador Illa

Pese a la negativa del PSOE de Huesca a respaldar la postura del partido sobre la financiación singular, Lola Ranera ha querido dejar claro que este desacuerdo no afecta al apoyo unánime del PSOE de Aragón a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. La dirigente socialista ha destacado que todos los socialistas aragoneses aplauden la elección de Illa como presidente, y que el partido se mantiene unido en su objetivo de fortalecer las políticas de izquierda y progresistas del Gobierno de España.

Publicidad

La portavoz ha asegurado que el PSOE de Aragón no está dividido, sino que está más fuerte que nunca y con el objetivo de ganar las elecciones. En este sentido, ha defendido la necesidad de defender los intereses de los aragoneses, como se ha hecho con el proyecto del trasvase del Ebro, donde las posturas del PSOE de Murcia y del PSOE de Aragón han sido diferentes, pero ambas han actuado en defensa de sus respectivos territorios.

Prioridad por una financiación justa y solidaria

Lola Ranera ha concluido con un mensaje claro: el PSOE de Aragón busca una financiación justa en la que todos ganen y que no se aparte del régimen general. La dirigente ha insistido en la necesidad de defender los intereses de los aragoneses y de los zaragozanos en un plano de igualdad, y ha reafirmado la postura del partido de buscar un modelo de financiación que garantice la solidaridad interterritorial y un reparto equitativo de los recursos.

Publicidad
Publicidad