Aunque comienza el mes de septiembre, todavía quedarán días en los que se podrá pasar el tiempo en nuestro hogar al aire libre en la terraza o el jardín. Y una buena idea puede ser hacer una barbacoa con la familia y los amigos. Una de las opciones más prácticas para hacer una barbacoa puede ser una parrilla de sobremesa. Hemos encontrado en Lidl la parrilla de sobremesa Tepro con la que seguro que dejarás a tus familiares y amigos con la boca abierta.
Esta parrilla es un artículo ligero y compacto que trabaja con un práctico y seguro sistema de gas y dispone de bases antideslizantes que protegen la encimera. Además, en este conocido supermercados hay otras barbacoas de mesa que también pueden ser perfectas para cualquier vivienda. Os vamos a hablar de dos parrillas de mesa a gas de la marca Tepro que se venden en Lidl que pueden ser perfectas para hacer barbacoas con la familia y los amigos al principio del otoño.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad se utilizan diversos tipos de barbacoas: de carbón, de gas o eléctricas. Cada una tiene sus características y su ventajas y hay que conocerlas antes de adquirir alguna. Las barbacoa de carbón utiliza este combustible y, por lo tanto, aporta un sabor ahumado, tradicional y bastante diferente a los alimentos. Esta parrilla suele ser más económica y la única desventaja es que para encenderla se necesita más tiempo y normalmente controlar la temperatura se puede convertir en un problema.
En cuanto a las barbacoas de gas suelen funcionar con gas propano o natural y esto permite un encendido rápido y un control preciso de la temperatura. Una parrilla limpia y fácil de usar que se recomienda para los que quieren cocinar de forma rápida y con menos humo. Su inconveniente es que no ofrece ese sabor clásico ahumado se las barbacoas de carbón.
Por último, las barbacoas eléctricas se enchufan a la corriente eléctrica y son perfectas para espacios reducidos o lugares donde no se permite el uso de fuego abierto. Tampoco proporciona el sabor ahumado de las de carbón, pero son fáciles de usar. Estad dos barbacoas solían ser más caras que las de carbón, pero ahora ya se pueden encontrar muchas ofertas.

1Parrilla de sobremesa a gas Tepro

Esta práctica parrilla de sobremesa a gas es un complemento de cocina fabricado especialmente para elaborar alimentos a la parrilla de forma rápida y saludable. Este artículo es ideal para hacer barbacoas en terrazas, jardines e incluso balcones. Una de sus grandes ventajas es se puede transportar cómodamente de un lugar a otro para usar como cualquier accesorio de camping, ya que funciona con un práctico sistema de gas. Esta parrilla pesa 8,58 kg y cuenta con unas medidas de 54 x 45,5 x 36 cm.
Además, esta barbacoa tiene una estructura rectangular y está hecha de acero inoxidable. Hay que destacar que goza de un encendido piezoeléctrico, tiene 2 quemadores individuales de 3 kW cada uno y viene con 2 placas de distribución de llama. Además, esta parrilla incluye un termómetro integrado para controlar la temperatura adecuada según cada tipo de alimento. También viene con tapa para favorecer una cocción uniforme y dispone de una bandeja antigoteo incorporada.
Esta parrilla se vende con una manguera y un regulador y es de color gris/plata. Además esta parrilla cuenta con 2 soportes estables y antiresbalantes. Esta parrilla de sobremesa a gas constaba antes 239 euros y en la actualidad se puede encontrar en la web del Lidl a 144,99 euros.