¿Sabías que existen un superalimento ideal para sustituir el café? Tomar esta bebida en la mañana es una necesidad para muchas personas, sin embargo este producto puede generar altibajos de energía muy fuertes. Por eso, muchas personas han elegido explorar alternativas más naturales y beneficiosas para el organismo, por suerte en España existe una rica biodiversidad que esconde un tesoro nutricional que podría proporcionar energía de forma constante y saludable durante todo el día.
En este sentido, el aceite de oliva virgen extra podría ser el mejor sustituto del café. Aunque esto puede parecer sorprendente, se trata de un superalimento energético que puede ayudar a cualquier persona a mantener el estado de alerta y la concentración a lo largo del día sin picos y bajones de energía.
¿Por qué el aceite de oliva es un superalimento ideal para sustituir al café?

Aunque pueda sonar impactante, el aceite de oliva puede ser un superalimento sustituto del café por los niveles de energía que proporciona. Por un lado, este alimento es rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico. Esto ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, una acción que proporciona la liberación lenta de energía de forma gradual y sostenida durante todo el día. Además, este alimento es rico en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células, tú cuál proporciona una sensación de vitalidad.
En este sentido, el aceite de oliva beneficia a la salud en distintos aspectos, ya que muchos lo consideran un aliado para mantener la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades crónicas e incrementar los niveles de energía. Aunque el café también es conocido por tener excelentes beneficios para el organismo, no es una opción para todas las personas debido a que puede incrementar los síntomas de ansiedad o generar efectos secundarios a personas con alta sensibilidad a la cafeína.
¿Cómo tomar este superalimento en lugar del café?

Seguramente te preguntarás cómo debemos tomar este superalimento para aprovechar la energía que aporta. El aceite de oliva es un producto realmente versátil que puede aprovecharse de diversas formas dentro de la gastronomía. Este alimento puede incluirse en ensaladas para aportar sabor y una buena dosis de grasas saludables. Ahora bien, hay quienes desean incluirlo en una bebida matutina y, por eso, muchos recomiendan incorporar una cucharada en un batido natural.
De esta manera, notarás que tu energía será sostenida durante todo el día y esto se debe a la liberación gradual que proporciona el aceite de oliva. Al dejar el café, los niveles de cortisol se reducirán y esto puede disminuir el estrés y la ansiedad, de esta forma, tu calidad de vida puede mejorar significativamente.