Visitar el Caribe es posible en España y no es necesario hacer muchos kilómetros para conocerlo. Dentro de la gran variedad de calas del país, la del Caribe catalán es una de las mejores opciones para poder aprovechar los últimos rayitos del verano.
Aguas cristalinas, arenales blancos y las mejores opciones para deportes acuáticos son tres de las cualidades que se pueden hallar en Cala Montgó, uno de los paraísos más impresionantes de Cataluña desde donde se puede soñar con visitar el Caribe sin salir del territorio y con sólo recorrer la Costa Brava.
Un trozo de Caribe a pocas horas de Barcelona
Los amantes del verano eterno pueden elegir a la Cala Montgó como una de sus predilectas. Este arenal cuenta con 600 metros de largo y 80 de ancho y en sus límites se encuentra la Punta Ventosa y la Punta de Milá. Está ubicada cerca a L’Escala en el Macizo de Montgrí y, en la antigüedad, fue punto de desembarco para los romanos, tal como lo indican sus ruinas.
Este paraíso fue galardonado con la Bandera Azul y el lugar predilecto por los fanáticos del buceo, quienes encuentran en sus aguas de azul profundo la más variada fauna marina, en la que existen una gran cantidad de cuevas como la Cova de la Sal o el barco hundido «El Marmoler», que naufragó en 1971 y en el que habitan las más curiosas especies marinas.
El Caribe catalán y la variedad de ofertas para todos

Dentro de la variedad de opciones para realizar en Cala Montgó, el senderismo es una de las variantes predilectas para los turistas que se acercan a ella. También, se pueden practicar deportes acuáticos como el paddle surf, el kayak o el windsurf y hay tiendas que ofrecen alquiler de equipos y clases para principiantes. En este tipo de paseos, la gastronomía también es fundamental para conocer un poco más de la historia de cada sitio.
En este caso, este lugar del Caribe catalán tiene restaurantes y chiringuitos para todos los gustos en el que se puede degustar el pescado fresco, paellas, tapas y otras especialidades mediterráneas. No todo es naturaleza en este sitio, sino que las actividades culturales también tiene lugar. Para los que desean conocer más sobre el legado histórico y cultural de este sitio, también se puede conocer sitios de interés cercanos, como el yacimiento arqueológico de Empúries o el pueblo medieval de Sant Martí d’Empúries.