Letizia comparte su técnica ancestral para evitar el burnout

Durante los últimos años, hemos visto como el estrés laboral y el burnout afectan a millones de personas en todo el mundo, pero la reina Letizia aplica una técnica ancestral que los psicólogos aprueban para evitar estos episodios que alteran el bienestar psicológico y emocional. Aunque la monarca tiene una agenda compleja y ocupada, jamás permite que el estrés la agobie y, por eso, tiene la técnica perfecta para encontrar la calma.

Tener una vida saludable no solo depende del cuidado físico, también es fundamental mantener una buena salud mental y bienestar emocional, pues esto permitirá tener una cotidianidad más placentera y puede evitar desarrollar trastornos que nos afecten en diversos aspectos. ¿Pero cuál es la técnica ancestral de Letizia?, ¿Todos la pueden hacer en casa?

¿Cómo es la técnica de Letizia para evitar el burnout?

¿Cómo es la técnica de Letizia para evitar el burnout?

Para muchos es sabido que Letizia es una amante de prácticas como el yoga y la meditación, de modo que todos los días dedica algunos minutos a cuidar su salud mental y encontrar un momento de calma que la alejé de su ajetreada vida. La técnica que más aplica es la respiración consciente, una herramienta sencilla pero poderosa que es descrita como la conexión de nuestro cuerpo con la mente.

Publicidad

Esta técnica puede ayudar a gestionar el estrés, la ansiedad y las emociones intensas. Esto se logra gracias a la atención plena en la respiración, a través de la cual es posible calmar la mente, traducir la frecuencia cardíaca y fomentar un estado de relajación profunda. En general, esta técnica puede regular al sistema nervioso enviando señales al cerebro para que entre en calma, de esta forma es posible reducir el estrés, aumentar la conciencia corporal y mejorar la concentración.

¿Cómo aplicar esta técnica de la reina Letizia?

¿Cómo aplicar esta técnica de la reina Letizia?

Para realizar esta técnica aplicada por la reina Letizia, es importante seguir algunos pasos que faciliten el proceso. En primer lugar, te vas a encontrar un lugar tranquilo en el que no haya interrupciones y puedas acostarte o sentarte de forma muy cómoda. Luego, debes poner toda tu atención en la respiración, contando hasta cuatro para inhalar y cuatro para exhalar.

A medida que alcances esta concentración, puedes ampliar tu enfoque a otras sensaciones del cuerpo, como el latido de tu corazón o la atención de los músculos. Debes saber que es completamente normal que tus pensamientos se desvíen a otras ideas, lo importante es retomar el foco y volver a poner toda la atención en la respiración. Esto te ayudará a desarrollar un excelente manejo del estrés y, con el pasar del tiempo, cada vez tendrás más control sobre tu mente.

Publicidad
Publicidad