La vuelta al cole puede estar acompañada de una gran emoción, y muchos padres buscan la manera de ofrecer lo mejor a sus hijos. Por eso, algunos eligen acompañar los alimentos de algún jugo que pueda mejorar el sabor y la nutrición para los pequeños de la casa. Sin embargo, en muchas ocasiones elegimos algunas bebidas que no son las más adecuadas.
Aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que el jugo de naranja puede ser una gran alternativa para los niños, la mayoría de las opciones que encontramos en el mercado tienen ingredientes que no son los más saludables para el organismo de los peques, mientras que los naturales suelen tener una gran cantidad de azúcar añadido. Por eso es necesario aprender a leer las etiquetas y seleccionar opciones sanas.
¿Por qué no elegir estos jugos para el regreso a clases?

Aunque el jugo de naranja puede sonar como una opción saludable e ideal para los niños en el regreso a clases, esto suelen tener exceso de azúcar, a pesar de tratarse de una bebida frutal, cuando estés procesado y endulzado tiene cantidades excesivas de azúcar añadida y esto puede traer diversas consecuencias, entre las cuales destacan la obesidad infantil, las caries dental y la resistencia a la insulina.
Al tratarse de un jugo procesado, existe una importante pérdida de nutrientes. Durante el proceso de elaboración del jugo, se eliminan gran parte de la fibra y los otros nutrientes esenciales presentes en la naranja entera, de tal manera que los niños estarían consumiendo calorías vacías y pocos beneficios nutricionales. Además, este tipo de opciones generan un incremento en el apetito, de tal manera que puede llevar a un consumo excesivo de calorías y dificultar el mantenimiento de un peso saludable.
¿Cuál es la mejor alternativa para el regreso a clases?

Para tener un regreso a clases saludable, la mejor alternativa es que los niños acompañen sus lonches con agua, pues una bebida que los mantiene hidratados y, si deseas aportarle algo de sabor, puedes añadir algunas rodajas de frutas naturales. Ahora bien, también puedes preparar jugos naturales sin azúcar añadido y asegurándote de utilizar frutas frescas.
En el caso de la naranja, la mejor alternativa es comer la fruta entera, ya que de esta forma se aprovecharán todos los beneficios de naranja obteniendo fibra, vitaminas, generales y otros nutrientes que benefician la salud y el bienestar del organismo. No olvides que tener a un niño sano depende de ofrecerle una alimentación sana y completamente balanceada.