Sumar exige al PSOE rectificar en migración y retomar el camino de los derechos humanos

La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha expresado su preocupación por la deriva del PSOE en materia de migración, pidiendo al partido que rectifique su discurso y vuelva «a la senda de los derechos humanos y la integración».

Duval ha criticado la adopción de políticas que, según ella, se asemejan a las de la derecha y la extrema derecha, recalcando que «copiar las recetas de la derecha y de la extrema derecha solamente beneficia a la extrema derecha». La dirigente de Sumar ha insistido en la necesidad de abordar la migración desde una perspectiva que priorice la integración y los derechos humanos, y no la securitarización de las fronteras.

Sumar Denuncia la «Extraordinariamente Preocupante» Deriva en el Discurso del PSOE sobre Migración

Duval ha calificado la situación actual como «extraordinariamente preocupante», señalando que el PSOE parece haber optado por un camino similar al del PP y Vox en materia de migración. Ha cuestionado si esta decisión se debe a motivaciones electoralistas o a un olvido de la tradición de acogida, integración y mestizaje que, según ella, caracteriza a España.

Publicidad

La secretaria de Comunicación de Sumar ha argumentado que la deportación de migrantes que ya se encuentran en el país no es una solución, ya que «una vez que una persona toma el riesgo de morir en un cayuco, no sirve de nada solamente hablar de fronteras o solamente hablar de deportación, ni resuelve ningún problema de los españoles.

Sumar Exige al Gobierno Regularizar la Situación de 500.000 Migrantes y Rechaza la Deriva Securitaria

Duval ha reiterado el llamado de Sumar a la regularización de la situación de 500.000 migrantes que ya se encuentran en España. Ha criticado la continua prórroga de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización de estos migrantes, instando al gobierno a dar un paso adelante y a reconocer los derechos de estas personas.

La dirigente de Sumar ha criticado la postura actual del gobierno, que parece priorizar la securitarización de las fronteras por encima de los derechos humanos. «No se puede estar un día con los derechos humanos y otro vulnerándolos», ha sentenciado.

Duval ha criticado también las declaraciones del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, calificándolas de «racistas» y «xenófobas». Ha enfatizado la importancia de abordar la migración desde una perspectiva holística que tenga en cuenta las causas de la misma y que se comprometa con los derechos humanos.

Sumar Exige el Cese del Alcalde de Badalona por sus «Insultos Racistas»

Por otro lado, Lara Hernández, secretaria de Organización de Sumar, ha exigido la dimisión del alcalde del PP de Badalona, Xavier García Albiol, por sus «insultos racistas». Hernández ha considerado que las declaraciones de Albiol «no obedecen a ningún tipo de libertad de expresión», y ha celebrado la dimisión del alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, del PP, tras sus comentarios machistas.

La situación actual, según Sumar, refleja una deriva preocupante en el discurso político español en materia de migración. La organización reclama al PSOE que rectifique su posición y que se sume a la lucha por la integración y la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad