El auge del comercio online y la competencia de las grandes cadenas obligan a las pequeñas tiendas tradicionales a incrementar los esfuerzos para salir adelante y atraer a un mayor número de clientes que les ayude a aumentar su facturación y, con ello, la rentabilidad de su negocio.
Si tienes una tienda física y estás buscando posibles ideas que resulten efectivas para conseguir un incremento en las ventas, toma nota de los consejos que te mostramos a continuación:
Mobiliario atractivo
Ofrecer un estilo distintivo y atractivo en el mobiliario de la tienda puede ejercer de elemento de atracción para que potenciales clientes que pasen por la calle terminen entrando a tu tienda porque les llame la atención lo que ven.
Para ello lo mejor es contactar con Fabricantes de mobiliario comercial que sean capaces de crear a medida cualquier idea de mobiliario que tengas para que así puedas crear tu propio estilo y línea estética en tu tienda. Un mobiliario atractivo transmite una sensación de innovación, calidad y vanguardia que ejerce como imán para los clientes.
Utiliza técnicas de merchandising visual
Además de elegir un mobiliario atractivo, también debes tener en cuenta la manera en que lo dispones por la tienda. Una tienda bien organizada y atractiva visualmente puede aumentar el tiempo que el cliente pasa en ella y te permite destacar aquellos productos que quieres vender en mayor cantidad.
Si no has leído sobre merchandising visual te recomendamos introducirte en este tema tan interesante que puede reportar a tu tienda interesantes beneficios.
Cuida la atención al cliente
En un mundo en el que puedes comprar cualquier cosa online y recibirla en cuestión de horas, ¿qué llevaría a alguien a comprar en una tienda física? Pues un elemento como la atención al cliente es de los más importantes. Quien visita una tienda física es porque necesita asesoramiento, consejo o una experiencia de compra más cercana y humana. Si ofreces una buena atención al cliente, no solo puedes conseguir una venta, sino fidelizar a ese cliente.
Promociones y ofertas
Aunque competir a nivel de promociones y ofertas con grandes cadenas y plataformas online no resulta sencillo, las ofertas y promociones pueden ejercer como elemento de atracción para todo tipo de clientes. Puedes aplicarlas sobre productos sobre los que no tienes rotación y deseas dar salida de tus estanterías o en caso de fechas próximas de caducidad si se trata de alimentos, pero no te olvides de aplicar promociones y descuentos con cierta frecuencia.
Experiencias de compra únicas
Hay quienes buscan descuentos y hay quienes buscan experiencias de compra diferentes y especiales. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, ofrece un servicio de arreglos para tus clientes; o si tienes una librería, puedes incluir una bolsita de té por compras superiores a un determinado importe. Las ideas en este sentido son libres, pero trata siempre de crear una experiencia de compra memorable para crear una opinión positiva sobre tu negocio.
Si sigues algunos o todos estos consejos, seguro que vas a percibir cómo las ventas de tu tienda física van creciendo poco a poco.