Un exinmobiliario reveló la verdad oculta de las empresas y contó cuáles son los trucos para poder alquilar pisos a precios más caros de lo habitual. El exinmobiliario compartió un video de Tik Tok en el que cuenta el detrás de escena de las compañías que se encarga de poner el precio de las rentas.
Las rentas son cada vez más caras en España y, durante el último año, los alquileres aumentaron en un 4.08 por ciento. Por ello, las inmobiliarias apelan a usar sus artilugios y conseguir más clientes que puedan pagarles la comisión que esperan.
El secreto del exinmobiliario que desmanteló a las empresas
Mediante la cuenta oficial de Tik Tok, Julio Puche confesó la serie de «truquillos» que realizan las inmobiliarias para poder ganar más comisión. Según su experiencia, el exinmobiliario aseguró que los agentes intentan convencerte de que rentes tu piso sin uso, haciendo una valoración gratuita sobre el apartamento o el sitio.
Una vez realizada esta valoración, la persona que quiere rentar su espacio acude a otra donde también le hacen una oferta con un alquiler más alto. Luego de ella, el interesado regresa a la primera opción y esta vuelve a subir el valor del alquiler tomando en cuenta lo de su competencia. “¿Y qué pasa al final? Que el piso, que es una mierda, te lo ponen por 1.000 euros, y la inmobiliaria quiere llevarse la comisión”, ha dicho Julio.
La revelación del exinmobiliario: los trucos detrás de la compañía
Las estrategias de las inmobiliarias son diversas y, además de subir los costos de las rentas, solicitan ciertas condiciones para los que vivirán en los pisos que alquilan. Una de ellas es que no quieren que estos sitios sean habitados por ancianos y jóvenes, así se garantizan el pago al final del mes. «Quieren asegurarse de que los inquilinos sean médicos o pilotos de aviones para cobrar todos los meses los 1.000-1.200 euros”, ha confesado el influencer.
El precio de las rentas ha sido un problema en ascenso en España. De acuerdo a estudios de la Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024, elaborado por Fotocasa, durante los últimos meses se ha pagado un precio de alquiler un 78% más caro que hace 10 años, pasando de 6,91 euros el metro cuadrado en 2014 a 12,30 euros el metro cuadrado en la actualidad. De esta forma, un ciudadano con una vivienda de 80 metros cuadrados, hace 10 años pagaba una media de 553 euros frente a los 984 euros.