Felipe VI, el rey de España, ha sido el centro de atención en los últimos días por su acercamiento con su hermana, la infanta Cristina. Esta inesperada reconciliación se manifestó durante la boda de Victoria López-Quesada, donde los hermanos llegaron juntos y conversaron de forma amigable, dejando claro que han decidido avanzar y superar viejas diferencias. Esta imagen ha sido tema de conversación no solo por lo que representa para Cristina, sino también por su impacto en otros miembros de la familia, en particular, la infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI.
1La infanta Elena habría quedado en un segundo plano con Felipe VI y Cristina como protagonistas de la familia
A pesar de las polémicas familiares que han marcado los últimos años, la infanta Elena ha mantenido una relación cordial con Felipe VI y su esposa, la reina Letizia. Aunque ya no es parte activa de la familia real, Elena sigue siendo uno de los principales apoyos de su padre, el rey Juan Carlos, y ha continuado participando en eventos públicos y en algunas ocasiones, hasta ha llegado a ser parte de actos oficiales de la Casa Real. En diciembre pasado, los reyes Felipe y Letizia acudieron a la celebración de su 60 cumpleaños, demostrando así su cercanía, aunque esto implicara encuentros incómodos con otros miembros de la familia.
Sin embargo, la reciente reaparición de Cristina en el núcleo familiar ha dejado a Elena en un segundo plano. En la boda mencionada, Elena también estuvo presente, pero llegó por separado de sus hermanos. En la fotografía del evento, donde aparecen los tres hermanos junto a la reina Sofía, la infanta Elena está colocada a cierta distancia de Felipe VI y Cristina, lo que parece simbolizar su menor protagonismo en medio de esta nueva dinámica familiar.