Aunque ya el verano está terminando, a todos nos encanta ver películas que nos recuerdan a nuestra infancia. Una de estas películas es Los Goonies, que se puede ver en Netflix. Una entretenida cinta de aventuras de 1985 que ha sido dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus y que está basada en una historia de Steven Spielberg. Esta cinta contaba el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido y con los años años se ha convertido en una de las películas de culto de los años ochenta.
Además de esta película, también se pueden encontrar en las plataformas de streaming otras películas y series protagonizadas por pandillas de niños o adolescentes que también deciden vivir ciertas aventuras. En la plataforma de streaming Netflix se pueden encontrar, por ejemplo, la serie Verano azul, la película Pequeños traviesos u Ohana: el tesoro de Hawái.

1La película Los Gonnies en Netflix

Esta película familiar contó en su momento con muy buenas críticas y se convirtió en una de las preferidas de muchas familias en los años ochenta y noventa. En 2017 esta cinta fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La película Los Gonnies estaba protagonizada por un grupo de chicos que emprende un viaje en busca de un tesoro del pirata Willy el Tuerto con el objetico de saldar las deudas de sus familias y paralizar el derribo de su barrio. El grupo estaba formado por Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin), Gordi (Jeff Cohen), Data (Jonathan Ke Quan), Bocazas (Corey Feldman), Andy (Kerri Green) y Stef (Martha Plimpton).
Una aburrida tarde estos amigos están preocupados por las deudas de su familia y los derribo y deciden subir al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños, propiedad del museo en el que trabaja el padre de Mikey y Brand. Entre ellos cae en su manos un mapa y un doblón español de 1632 que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como Willy el Tuerto, desaparecido con su tripulación siglos atrás mientras eran perseguidos por la Armada británica después de que el pirata cometiese un gran robo. El legendario cazatesoros Chester Copperpot también había desaparecido sin dejar rastro décadas atrás durante su búsqueda.
Este grupo de amigos decide en ese momento empezar a busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que está pasando el vecindario de los Muelles de Goon. Ellos saben que si no se soluciona este problema se podrían en un futuro disolver los Goonies como grupo ya que todos estos chicos y sus familias tendrían que mudarse a Detroit. Estos chicos comenzarán una peligrosa aventura en la que serán perseguidos por una familia de delincuentes que también quiere hacerse con el botín.
En cuanto al reparto de la película Michael Walsh, más conocido como Mikey, era el líder de la pandilla de Los Goonies y hermano menor de Brand y este papel fue interpretado por Sean Austin, hijo de los actores Patty Duke y John Astin. El papel de Brandon Walsh, el miembro mayor de Los Goonies fue interpretado por Josh Brolin y el de Gordi, que es el apodo de Lawrence Cohen fue interpretado por el actor Jeff Cohen. También en el reparto estaba Corey Feldman que interpretaba el papel Clark Devereaux o “Bocazas” y el actor vietnamita Ke Huy Quan a Data.