Vivir una verdadera aventura y retroceder miles de años en la historia es posible en España. La aventura de conocer todo lo que sucedió en el pasado de este rico país, puede hacerse realidad con el mejor parque temático del territorio.
Puy du Fou es el espacio donde la historia cobra vida y se puede conocer a fondo los mejores sucesos e hitos que la conformaron. Este sitio se encuentra en Toledo, a 55 minutos de Madrid, donde se pueden revivir las aventuras de los personajes como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega.
Aventura y realidad: lo mejor de Puy du Fou
Puy du Fou comenzó en 2019 con su espectáculo «El Sueño de Toledo», que logró un gran éxito y los galardones más reconocidos. El parque temático es el más famoso del país y reabrió sus puertas en 2022 para ofrecerle una experiencia única al visitante donde se recorre la historia de los personajes emblemáticos del lugar.
Entre sus espectáculos más famosos se pueden conocer «El Último Cantar» y «A Pluma y Espada», donde el espectador revive las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua. También, «Cetrería de Reyes» es otro de los reconocidos, que cuenta con un show aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños, entre otros. El valor de este sitio es de 32 euros, pero el precio varía depende de si se elige día completo con espectáculo nocturno o turno de tarde con espectáculo.
El Sueño de Toledo, una aventura multipremiada

Dentro del Puy du Fou existe un espectáculo que fue el que logró los máximos galardones. «El sueño de Toledo» es el show nocturno dentro del parque, en el que los visitantes esperan con ansias durante su paseo. Esta obra cuenta con 80 minutos en el que se recorren 1.500 años de historia, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del ferrocarril.
Representado por 200 actores y con efectos especiales sobre un inmenso escenario de cinco hectáreas, este show fue reconocido reconocido como Mejor Espectáculo del Mundo por la Asociación Global para la Industria de Atracciones. Además de este increíble show, la aventura en Puy du Fou también se puede explorar conociendo los cuatro poblados históricos que cuentan con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. También, se puede disfrutar de la 30 hectáreas de naturaleza, con más de 1.200 olivos replantados.