Gamarra afirma que el PSOE sellará su final en el Congreso Federal y le propone un lema

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha asegurado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) va a firmar su acta de defunción en el próximo Congreso Federal, adelantado a noviembre. Según Gamarra, este Congreso ha sido convocado por el PSOE para «aniquilar al socialismo y mutar definitivamente hacia el sanchismo».

La dirigente popular ha señalado que el PSOE no ha convocado un Congreso, sino «el funeral del socialismo». En sus palabras, el objetivo es «la mutilación» y «eliminar cualquier resquicio de crítica» dentro del partido. Gamarra les ha ofrecido incluso un eslogan sugerente: «El silencio de los corderos».

El PSOE se Hace «el Harakiri» para Convertirse en el PSC

Respecto al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China la próxima semana, Gamarra ha declarado «tener la sensación» de que Sánchez va a este país para que el «Partido Comunista aprenda de él» sobre «disciplina interna.

Publicidad

Según la secretaria general del PP, el PSOE se está haciendo «el harakiri» para convertirse definitivamente en el Partido Socialista de Cataluña (PSC), con un «programa de desigualdad legal, la amnistía, de insolidaridad económica, el cuponazo separatista».

Defender a los Ciudadanos de Soria, Teruel y Cuenca

Gamarra ha declarado que está en Soria también para «defender» a los ciudadanos de esta provincia, así como a los de Teruel y Cuenca, para que no sean utilizados políticamente «ni por Sánchez ni por los suyos, ni para justificar lo injustificable, para justificar lo que es el golpe definitivo a la cohesión social y a la igualdad entre todos los españoles».

La dirigente popular ha criticado las declaraciones de la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y de la portavoz del PSOE, Esther Peña, quienes han comparado la financiación singular en Cataluña con la fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación de Teruel, Soria y Cuenca. Gamarra ha asegurado que «un agricultor de Soria no es menos que un diputado de Esquerra Republicana; que un autónoma de Teruel no es menos que un diputado del PSC; y que cualquier persona trabajadora en la hostelería, por ejemplo, de Cuenca, tampoco es menos que Salvador Illa«.

Según la secretaria general del PP, el «concierto separatista» significa «menos solidaridad, menos cohesión, menos vertebración territorial», todo ello «a cambio de poder» para el PSOE y sus socios.

Publicidad
Publicidad