viernes, 25 julio 2025

Esta infusión natural es la clave para dejar el café y mejorar tu salud

Si estás cansado de tomar café y quieres buscar una alternativa mucho más saludable, debes saber que existen alternativas saludables que pueden ayudarte a sustituirlo sin dejar de obtener la energía que tu organismo requiere. La hierbabuena es una gran opción, pues se trata de una planta aromática, conocida por su frescor y propiedades digestivas.

Publicidad

Esta planta no solo es capaz de brindar un aroma y sabor refrescante, si no que puede ser un brazo sustituto para el café, ya que sus propiedades también generan una energía sostenida sin los efectos secundarios que la cafeína puede provocar en muchas personas. De hecho, muchos expertos recomiendan esta hierba para tratar diversas afecciones y aquí te decimos por qué tomarla.

Esta es la razón para tomar hierbabuena en lugar de café

Esta es la razón para tomar hierbabuena en lugar de café

Aunque el café es conocido por tener diversos beneficios para el organismo, trata de una bebida que no es para todas las personas, ya que hay quienes pueden experimentar efectos secundarios molestos como el nerviosismo, insomnio o las palpitaciones. En este sentido, cada vez son más las personas que deciden dejar esta bebida y optar por alternativas naturales que nos generen este tipo de efectos secundarios y la hierbabuena es una de las opciones más aplaudidas.

Por un lado, la hierbabuena tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad sin provocar somnolencia, de tal manera que muchas personas lo toman para mejorar su estado mental. Además, sus propiedades también son conocidas por brindar una sensación de energía y vitalidad sin los efectos estimulantes que genera el café. Por otra parte, esta hierba es conocida por tener propiedades carminativas, lo que significa que puede ayudar a aliviar los gases y la hinchazón.

¿Cómo sustituir al café por hierbabuena?

¿Cómo sustituir al café por hierbabuena?

Para dejar de lado el café y tomar infusión de hierbabuena, solo debes empezar a ingerir esta bebida en las horas en las que solías tomar la cafeína. Para preparar la infusión, solo debe llenar una taza de agua y llevarla a evolucionar. Luego, añade las hojas de hierbabuena fresca y retira del fuego. Deja reposar la infusión de 5 a 10 minutos. Finalmente, escuela y sirve con el endulzante de tu preferencia.

Esta infusión puede tomarse en diversas horas del día. En las mañanas, es una alternativa ideal para despertar con calma y comenzar el día con energía. Después de las comidas, puede ser un gran aliado para facilitar la digestión y reducir la sensación de pesadez. Si decides tomarlo justo antes de dormir, obtendrás un efecto relajante ideal para descansar.

Publicidad
Publicidad