La gastritis es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, existe una gran diversidad de productos que prometen aliviar los síntomas de esta condición, sin embargo estos suelen generar efectos secundarios o provocar una gran dependencia, de modo que es recomendable encontrar algunas alternativas naturales que no afecten la salud.
La manzanilla es una planta medicinal que ha sido utilizada ancestralmente por sus diversas propiedades que benefician al organismo. Esta planta ha sido considerada una gran solución para aliviar los síntomas de la gastritis y es que genera diversos efectos positivos que son capaces de mejorar esta condición. Aquí te decimos cómo funciona este alimento natural.
Así funciona la manzanilla para aliviar la gastritis

Tomar una infusión de manzanilla es una excelente solución para acabar con los síntomas de la gastritis. Por una parte, esta infusión tiene una acción antiinflamatoria que actúa sobre la mucosa gástrica, aliviando el dolor y la irritación. Además, relaja los músculos y reduce los espasmos musculares del estómago, de tal manera que existe una gran disminución de las molestias generadas por esta condición médica, la cual puede provocar un dolor intenso en la zona epigástrica y estomacal.
Igualmente, la infusión de manzanilla ayuda a eliminar los gases acumulados en el estómago, de tal manera que se reduce la sensación de hinchazón que puede limitar el desarrollo de las actividades cotidianas cuando hay un episodio gástrico. Ahora bien, para obtener todos los beneficios de esta infusión natural, es importante ingerirla de la manera adecuada y saberla preparar para aprovechar cada uno de sus beneficios. Los especialistas aseguran que una taza de esta bebida puede ayudar a calmar las molestias, sin embargo no es una solución definitiva.
Así debes preparar una infusión de manzanilla para aliviar la gastritis

Para preparar esta infusión contra la gastritis, lo primero que debes hacer es hervir el agua hasta llevarla a un punto de ebullición. Luego, agrega una cucharada de flores de manzanilla secas y apaga el fuego. Tapa la taza y deja reposar la infusión de 5 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela la infusión para eliminar las flores y, lo deseas, añade el endulzante de tu preferencia.
Cabe destacar que esta infusión puede ser ingerida para prevenir la acidez gástrica y las molestias estomacales después de comidas que sean irritantes. También es ideal para aliviar los síntomas cuando ya se desata un episodio de gastritis. En este último caso, lo recomendable es tomar varias tazas a lo largo del día.