La infanta Cristina se encuentra ahora atravesando uno de esos momentos que todos los padres deben enfrentar: el despertar amoroso de sus hijos. La hija de los reyes eméritos de España, al igual que muchos otros progenitores, ha visto cómo sus hijos comienzan a explorar el mundo de las relaciones sentimentales. Y no ha sido nada fácil. Con cada romance nuevo, la preocupación se hace más presente en la vida de la infanta Cristina, especialmente cuando cada uno de sus hijos parece estar tomando un camino diferente en el amor.
1La infanta Cristina ha estado presente en las relaciones amorosas de sus hijos sobre todo para asegurarse de que no se vean afectados
La inquietud más reciente de la infanta Cristina tiene como protagonista a su hija Irene. La joven volvió a Madrid con el pretexto de reflexionar sobre su futuro y sacarse el carnet de conducir. Sin embargo, pronto se reveló el verdadero motivo de su regreso. Irene tendría un romance con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid. Aunque la relación parece sólida, la idea de que Irene pueda mudarse a Londres para cursar estudios universitarios no deja de preocupar a su madre.
El ámbito amoroso no solo afecta a Irene, sino que también involucra a los demás hijos de la infanta Cristina. Tanto Miguel como Pablo, sus hijos varones, han encontrado pareja, mientras que la situación amorosa de Juan, el mayor, sigue siendo un misterio. La infanta Cristina ha estado muy presente en los momentos importantes de sus hijos, como en la reciente boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, evento que justificó su asistencia debido al parentesco con la abuela de la novia. Sin embargo, también se especula que su presencia se debió al vínculo amoroso que su hija Irene mantiene con Juan Urquijo.