La disputa legal entre FACUA y la formación política Se Acabó la Fiesta ha escalado a un nuevo nivel, con acusaciones cruzadas y posibles delitos cometidos por ambas partes. El secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, donde se tramita una causa por presuntas injurias y calumnias del jefe de comunicación de Se Acabó la Fiesta, Vito Quiles, contra el propio Sánchez.
En este escrito, Sánchez expone a la jueza instructora una serie de insultos y descalificaciones provenientes de seguidores anónimos del líder de Se Acabó la Fiesta, el europarlamentario Luis «Alvise» Pérez. Además, señala que Pérez ha publicado en su canal de Telegram la intención de «explicar a algunos jueces» que no están «por encima de la Ley» y que él y los suyos no tienen «miedo al lawfare socialista»
LA DENUNCIA DE RUBÉN SÁNCHEZ ANTE EL JUZGADO DE SEVILLA
En su escrito, Rubén Sánchez expone a la jueza instructora que Alvise Pérez ha publicado en su canal de Telegram su intención de «explicar a algunos jueces» que no están «por encima de la Ley» y que él y los suyos no tienen «miedo al lawfare socialista». Además, Sánchez señala una serie de comentarios por parte de seguidores de Alvise Pérez, registrados con perfiles anónimos, en los que se descalifica a la magistrada instructora como «asquerosa jueza choriza sociata» o «puta», entre otras expresiones.
La jueza instructora ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) los comentarios de Alvise Pérez con relación a ella, ya que podrían constituir «amenazas y represión a la función jurisdiccional». En los citados contenidos difundidos, Pérez habría manifestado que, en caso de no ser rectificada una resolución judicial, aludiendo expresamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, publicaría «cosas sobre la definición del término soborno».
LA POSTURA DE LUIS «ALVISE» PÉREZ Y SU FORMACIÓN
Por su parte, la formación política Se Acabó la Fiesta, liderada por Alvise Pérez, ha respondido a estas acusaciones. Pérez ha publicado en su canal de Telegram su intención de «explicar a algunos jueces» que no están «por encima de la Ley» y que él y los suyos no tienen «miedo al lawfare socialista».
Además, en los comentarios difundidos por seguidores anónimos de Pérez, se han realizado descalificaciones y ataques contra la magistrada instructora, calificándola de «asquerosa jueza choriza sociata» o «puta».
Ante esta situación, la jueza instructora ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo los comentarios de Alvise Pérez, ya que podrían constituir «amenazas y represión a la función jurisdiccional». Pérez habría manifestado que, en caso de no ser rectificada una resolución judicial, aludiendo expresamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, publicaría «cosas sobre la definición del término soborno».