Tras casi seis años desempeñando el rol de abogada, socia y adjunta a la presidencia en Cuatrecasas, Soraya Sáenz de Santamaría dará un nuevo giro a su carrera profesional. A partir del próximo 1 de enero de 2025, la exvicepresidenta del Gobierno asumirá la posición de consejera externa en la prestigiosa firma de abogados.
Esta transición le permitirá a Sáenz de Santamaría centrarse más en el apoyo al equipo de dirección y en la representación del despacho ante instituciones y organizaciones, principalmente en el ámbito internacional. De esta manera, continuará como socia y miembro del máximo órgano de gobierno hasta el 31 de diciembre de este año, antes de asumir su nuevo cargo.
Contribuyendo al Crecimiento Estratégico de Cuatrecasas
Cuatrecasas se encuentra inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico 2024-2026, el cual implica una reestructuración interna global de la prestación del servicio, poniendo al cliente en el centro, así como en la consolidación de su expansión internacional, convirtiéndose en un despacho global de referencia en Iberoamérica. Es en este contexto donde Soraya Sáenz de Santamaría proyectará su nueva función como consejera externa.
Durante su trayectoria en Cuatrecasas, Sáenz de Santamaría ha desarrollado una sólida práctica en el ámbito del Corporate Compliance, y ha sido responsable de sectores estratégicos y control de inversiones exteriores, dentro del área de derecho mercantil de la firma. Su experiencia y habilidades de gestión han sido ampliamente reconocidas y valoradas por los clientes a los que ha asesorado.
Un Aporte Valioso para el Futuro de Cuatrecasas
El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, destaca que si bien perderán «una gran socia», ganarán «una consejera externa muy valiosa para seguir ayudando en el desarrollo de la estrategia de la firma». Sáenz de Santamaría, por su parte, encara esta nueva etapa con entusiasmo, consciente de los «grandes desafíos» que enfrenta Cuatrecasas y con la firme intención de apoyar al despacho en su camino hacia un futuro aún más brillante.