En los últimos años, las series o películas basadas en hechos reales aterradores, han sido la nueva sensación dentro del terreno del streaming; dentro de su extenso y flamante catálogo, Netflix esconde una miniserie, la cual está basada en uno de los crímenes norteamericanos más recientes y mediáticos de la historia del país.
Para la escritura de su guion, los responsables detrás de esta miniserie dramática de Netflix, se basaron en una serie de episodios de un famoso pódcast de los Estados Unidos, el cual exploró con lujos de detalles cada elemento crucial para el caso. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más importantes del nuevo proyecto de Netflix que logró conseguir una segunda vida este año?
Los crímenes del sucio John quedan al descubierto en esta miniserie de Netflix

Gracias al reciente furor por las series basadas en crímenes reales, en las últimas semanas, la miniserie de drama, Dirty John, ha logrado conseguir una segunda vida dentro del catálogo de Netflix, pues se convirtió en uno de los proyectos más vistos en los últimos meses; a lo largo de sus episodios, la plataforma, para la realización de su guion, logró recapitular los detalles más relevantes de la investigación del periodista de Los Angeles Times, Christopher Goffard, el cual en el 2018, dejó todo al descubierto en un pódcast.
La historia sigue la vida de Debra Newell, una decoradora de hogares, la cual posee una prestigiosa reputación y logró obtener una buena condición económica; con el pasar de la trama, Debra logra conocer a John, que sostiene ser un respetado médico, en una célebre aplicación de citas. Sin embargo, con el pasar de los días, la decoradora comienza a sospechar de su nueva pareja y gracias a una investigación de su vida privada, descubrirá que John no es quien dice ser y posee un oscuro pasado, donde estuvo vinculado en más de un crimen.
Una exitosa serie con un futuro prometedor dentro de la plataforma

A pesar de que esta producción de Netflix fue estrenada en el año 2018, su éxito comenzó a nacer con el pasar de los años, donde logró convertirse en una de las miniseries más vistas durante el año 2019 y 2020; debido a su demoledor éxito, en el año 2020, la plataforma estrenó una segunda temporada, donde se sigue explorando los hallazgos del periodista.
En la segunda temporada (la cual, al igual que la primera, posee un total de 8 episodios) a pesar de que la miniserie conserva su título, esta se centra en el caso de la familia Briderick, que luego de un polémico divorcio, su historia desencadenó uno de los casos criminales más mediáticos de los Estados Unidos de los últimos años. Al igual que su predecesora, esta temporada logró obtener un gran número de visualizaciones, lo que provocó que los directivos de Netflix, ordenaran la creación de una tercera temporada, la cual se estrenará en el futuro.