La pobreza infantil es un problema que ha alcanzado niveles alarmantes en España, convirtiéndose en una de las tasas más elevadas de la Unión Europea. Esta situación crítica se ha visto agravada por el aumento de la pobreza maternoinfantil, lo que a su vez ha provocado un mayor consumo de leche artificial maternizada entre los lactantes españoles, superando los índices europeos.
Para hacer frente a esta crisis, la Fundación Madrina ha puesto en marcha una campaña nacional de recogida de alimentos e higiene infantil que se llevará a cabo en diferentes ciudades españolas a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024. El objetivo de esta iniciativa es aliviar la difícil situación que enfrentan muchas familias y, de esta manera, contribuir a la reducción de la pobreza infantil en el país.
Calendario de Recogida de Alimentos e Higiene Infantil
Durante estos eventos, voluntarios de la Fundación Madrina estarán presentes para recibir donaciones de alimentos no perecederos, especialmente aquellos destinados a la alimentación infantil, como leche maternizada 1 y 2, cereales infantiles, potitos, papillas y pañales de las tallas 1 a 6. Además, se podrá colaborar económicamente para apoyar esta importante causa.
Llamado a la Sociedad Civil, Empresas y Entidades Públicas
La Fundación Madrina hace un llamamiento a la sociedad civil, empresas y entidades públicas para que se unan a esta iniciativa. «La pobreza infantil es un problema que nos afecta a todos. Con esta campaña, queremos concienciar a la sociedad sobre esta realidad y movilizar a la población para que nos ayude a combatirla. Invitamos a todos a participar y a colaborar en esta causa tan importante», ha señalado la portavoz de la Fundación y responsable de la campaña, Carolina Brid.
Por su parte, el presidente de la entidad social, Conrado Giménez, ha afirmado que «es fundamental que las instituciones públicas a todos los niveles tomen conciencia de la gravedad de esta problemática y pongan en marcha políticas públicas ambiciosas y coordinadas para combatir la pobreza infantil». «Se necesitan medidas que garanticen un acceso universal a servicios esenciales como la educación, la salud y la alimentación, así como programas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad», ha subrayado.