Guantes diferentes, Knockouts a libre demanda y más polémicas reglas se dieron a conocer esta semana cuando falta poco más de dos meses para la pelea entre Tyson y Jake Paul. Los guantes, el tiempo y la falta de cascos son las polémicas reglamentaciones que ESPN compartió sobre el duelo más esperado del boxeo.
El enfrentamiento tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, en el que Jake Paul y Mike Tyson serán los protagonistas de un combate profesional de peso pesado en el estadio AT&T en Arlington, Texas y que será transmitido por Netflix. Antes de este gran duelo, las leyes sobre cómo será el combate en el ring generaron polémicas y comentarios de todo tipo.
Guantes de 14 onzas y más: las medidas de la pelea más esperada
A pesar de que el enfrentamiento entre Jake Paul y Mike Tyson es uno de los shows más esperados del año, la pelea entre los dos boxeadores podría ser sancionada. Esto significa que será oficialmente reconocida por la Organización Mundial de Boxeo por lo que, todo lo que suceda en ella, podría traer consecuencias en los deportistas.
Una de las primeras medidas que fueron transmitidas es que los boxeadores podrán hacer Knockouts, lo que indicaría que el juego puede terminar en cualquier momento. Además, se aseguró que serán 8 asaltos de 2 minutos, por lo que el duelo será más corto. También, los guantes elegidos para esta pelea son de 14 onzas que ayudan a absorber mejor el impacto de los golpes, dando una mayor protección.
Con guantes pero sin cascos: las reglas que harán más picante la pelea
Dentro de las reglamentaciones de este duelo, el del uso de casco fue uno de los más cuestionados. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no se usarán estos elementos durante el ring, por lo que hará aún más picante el enfrentamiento. Otra de las medidas que se difundieron sobre este juego, es que el resultado quedará registrado en actas oficiales, por lo que se desmiente cualquier tipo de «arreglo» para sumar al show.
A pesar de que las condiciones están dadas para la pelea el próximo 15 de noviembre, algunas versiones aseguran que el estado de salud de Mike Tyson podría complicar el desarrollo del juego. Al parecer, el ex boxeador de pesos pesados no estaría en condiciones y el foco está puesto en su desarrollo a lo largo de los días. Si los directivos del combate consideran que Tyson no está apto para pelear, el show podría ser cancelado o rebajado a una exhibición.