Richard Oldfield, ex directivo de PwC, nombrado nuevo consejero delegado de Schroders

La gestora de activos Schroders ha anunciado el nombramiento de Richard Oldfield como su nuevo Consejero Delegado, en sustitución de Peter Harrison. Este cambio en la alta dirección se producirá a partir del 8 de noviembre de 2024, sujeto a la aprobación regulatoria correspondiente.

Richard Oldfield llega a este puesto tras una exitosa trayectoria de 30 años en la consultora PwC, donde ocupó cargos de alta responsabilidad, incluyendo el de Vicepresidente y Director de Mercados Globales. Durante su paso por PwC, Oldfield demostró su capacidad para aumentar la rentabilidad de las diferentes líneas de negocio y asesorar a clientes internacionales en sus «asuntos más complejos».

La Visión Global y el Liderazgo Estratégico de Richard Oldfield

Desde que se incorporó a Schroders como Director Financiero, la contribución de Oldfield ha sido significativa. Ha aportado «una nueva perspectiva sobre la gestión del capital, impulsando nuevas iniciativas como la emisión inaugural de bonos a principios de este año e integrando la disciplina comercial en todo el grupo».

Publicidad

La presidenta del Consejo de Schroders, Dame Elizabeth Corley, destaca que Oldfield ha demostrado su capacidad natural para liderar empresas centradas en el cliente y en las personas, con «una visión global, una mentalidad de crecimiento estratégico y un historial demostrado de liderazgo». El Consejo determinó de manera unánime que Oldfield era el candidato más idóneo para impulsar una «transformación decidida a un ritmo acelerado» y desarrollar las prioridades estratégicas de Schroders, permitiendo a la gestora seguir creciendo y sirviendo mejor a sus clientes.

El Legado de Peter Harrison y el Proceso de Sucesión

Por su parte, el actual Consejero Delegado, Peter Harrison, ha demostrado «un fuerte liderazgo y un compromiso inquebrantable» durante sus 8 años al frente de Schroders, liderando una «notable transformación» del negocio.

Richard Oldfield ha expresado que es un «honor» haber sido elegido para ocupar el cargo de Consejero Delegado, ya que desde que se incorporó a la empresa, ha visto «la gran empresa que es Schroders», conocida por su «enfoque a largo plazo, por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por ofrecer unas excelentes rentabilidades de las inversiones».

El proceso de sucesión liderado por la presidenta del Consejo, con el apoyo de un subcomité, el Director Independiente Senior y una empresa de búsqueda, ha sido calificado como «ordenado y exhaustivo». Peter Harrison seguirá en su puesto hasta el 8 de noviembre de 2024, fecha en la que abandonará el Consejo, aunque trabajará junto a Oldfield hasta finales de año para facilitar una transición fluida.

Publicidad
Publicidad