jueves, 8 mayo 2025

Un cocinero desvela cómo los bares logran que su comida tenga más sabor y se vuelve viral

Un cocinero reveló el secreto mejor guardado de los bares y restaurantes para que sus comidas mantengan el sabor. Este cocinero llamado Diego Doal hizo viral el truco que cualquier chef debe saber para poder potenciar la calidad de sus comidas.

Publicidad

El video logró más de cien mil reproducciones, donde el cocinero compartió el paso a paso de la receta mágica que provoca que un plato sea único, sin grandes alimentos de lujo ni pociones difíciles de hacer.

La receta viral de cocinero que revela el secreto mejor guardado de los bares

@diegodoal

pero mamá pero qué lleva esta carne que es TAN UMAMI mamá, qué sustancia podría ser tan espectacularmente deliciosa!!! #receta #recetas #cocina #cocinar #comida #comer #salsa

♬ sonido original – diegodoal

Diego Doal asegura que, para que las comidas tengan mucho sabor, los bares y restaurantes llevan adelante la receta de una deliciosa salsa. Este alimento es la única clave para que las carnes y los pescados mantengan un sabor único que hace delirar a los comensales. Según el cocinero, la receta de este secreto es simple y se hace con alimentos que se mantienen en casa y que muchas veces se desperdician.

Para Diego, la clave de una comida sabrosa es realizar un caldo con huesos de pollo, una parte que no siempre es consumida. Para ello, el chef recomienda guardarlos para poder quedar bien en una cena familiar o cualquier otro encuentro. «Qué sustancia podría ser tan deliciosa», asegura el experto en el video que recibió una gran serie de comentarios.

El paso a paso para lograr un sabor único según este cocinero

El paso a paso para lograr un sabor único según este cocinero

La receta de esta poción mágica de los restaurantes es bien sencilla y tiene pasos simples que un cocinero amateur debe conocer. Los primero que se debe hacer es cocinar en el horno los huesos del pollo a máxima potencia. Luego, se añade a una cacerola con muchas verduras y agua. Esta receta también se puede realizar con ternera.

Una vez en la cacerola, se debe dejar entre 4 y 6 horas de cocción, para extraer el colágeno de los huesos. Durante la última hora se debe destapar la olla y subir el fuego de medio a alto para que se reduzca hasta la mitad. Una vez realizado este paso, se debe colar la mezcla y se deja en la nevera durante la noche. Al día siguiente, esta preparación aparece como una gelatina de la que se debe sacar la grasa. Luego, se debe seguir cocinando para que se reduzca aún más, se sazona y está listo para consumir. Este platillo es conocido comúnmente como «reducción» y puede acompañar cualquier platillo, exacerbando su sabor.

Publicidad
Publicidad