viernes, 20 junio 2025

La isla solitaria de Canarias que nadie conoce: un único habitante y una playa de ensueño que descubrir

Canarias posee una variedad de islas diversas que, aunque parezca increíble, tiene destinos que no fueron descubiertos por todos. Canarias tiene rincones paradisiacos que son los elegidos por miles de turistas al año que disfrutan de la diversidad de opciones para todos los gustos.

Publicidad

Dentro del conjunto de islas de Canarias hay una que tiene una particularidad y es que sólo una sola persona vive en ella. Se trata de la Isla de Lobos que sólo puede recibir apenas a 700 visitantes y posee una de las vistas más espectaculares, con aguas cristalinas y arenal deslumbrante.

Isla de Lobos, un paraíso perdido en Canarias

La Isla de Lobos está a ubicada a 5 kilómetros de Fuerteventura y, según el último censo, fue registrada sólo una persona como habitante. Aquí sólo se puede llegar por mar y tiene una dimensión de apenas 5 kilómetros, por lo que su naturaleza es casi virgen.

Este sitio recibe a turistas pero sólo pueden quedarse allí apenas 4 horas. El valor de su entrada es de 17 euros y se ofrecen las más variadas actividades como el senderismo al faro de los Lobos. Este enclave posee un enorme restaurante adaptado a los visitantes y las increíbles playas de Caleta y La Concha, las cuales tienen un agua turquesa increíble. Para poder acceder a ella es necesario tramitar un permiso en la página web.

Fuerteventura, un destino cercano a esta curiosa isla de Canarias

Fuerteventura, un destino cercano a esta curiosa isla de Canarias

La Isla de Lobos es uno de los paraísos más cercanos a la ya famosa Fuerteventura. Este enclave es uno de los más concurridos de Canarias y los que posee una enorme oferta cultural y natural que atrae a cientos de turistas durante todo el año. Desde aquí también se ofrece una excursión en barco a Lobos para quienes quieren conocerla en uno de sus días de estadía.

Quienes quieran visitar la isla de Lobos puede hospedarse en Fuerteventura, que posee paraísos increíbles con playas kilométricas y paradisiacas de arena blanca, dorada y aguas cristalinas, como las playas de Jandía y Cofete en el Parque Natural de Jandía, y las Dunas de Corralejo. También es un lugar ideal para los deportes acuáticos, especialmente para el windsurf y surf que se pueden practicar en la playa de Sotavento. Este sitio tiene la particularidad de ser prácticamente llana, por lo que no es muy atractiva para los deportes de montaña. Sin embargo, cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con otros destinos turísticos.

Publicidad
Publicidad