Guardiola rechaza la cuestión de confianza y critica a los grupos políticos por su egoísmo

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha rechazado categóricamente la posibilidad de convocar nuevas elecciones o someterse a una cuestión de confianza, a pesar de no contar con la mayoría parlamentaria tras la ruptura del pacto de gobierno con Vox el pasado mes de julio. En declaraciones a los medios de comunicación, Guardiola ha afirmado que ya obtuvo el apoyo de los ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2023 y en las europeas de 2024, y que se encuentra en un «escenario optimista«, trabajando «día y noche para mejorar la vida de la gente».

Según la mandataria, el hecho de no contar con la mayoría parlamentaria no implica que deba disolver la Asamblea o someterse a una cuestión de confianza. Por el contrario, Guardiola confía en que los grupos de la oposición «tengan la altura política suficiente y necesaria» para que, entre todos, puedan seguir trabajando en el desarrollo y la prosperidad de Extremadura. La presidenta se ha mostrado decidida a centrar sus esfuerzos en el refuerzo de los servicios públicos y en la mejora de la economía de la región, cuestiones que serán prioritarias en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Optimismo Económico y Diálogo Político

En este sentido, Guardiola ha destacado los avances experimentados por los indicadores económicos en los últimos meses, lo que «hace ver que todo va mejor«. Sin embargo, la presidenta reconoce la necesidad de consolidar estas políticas y, para ello, espera que los grupos políticos «dejen de mirar su ombligo, dejen de mirar sus siglas y que piensen en el interés general«.

Publicidad

La negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se inicia este viernes con los primeros contactos entre la consejera de Hacienda, Elena Manzano, y los cuatro grupos del parlamento extremeño. Guardiola confía en que este proceso de diálogo y acuerdo presupuestario sea una oportunidad para que los distintos partidos políticos anteponga el bienestar de los ciudadanos a sus intereses particulares.

Hacia un Futuro Próspero para Extremadura

En resumen, la presidenta de la Junta de Extremadura ha reafirmado su confianza en los ciudadanos y su determinación por continuar gobernando, a pesar de la falta de mayoría parlamentaria. Guardiola se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución de la economía de la región y ha hecho un llamamiento al diálogo y la altura de miras de los grupos políticos, con el objetivo de consolidar las políticas implementadas y seguir avanzando en la prosperidad de Extremadura.

Publicidad
Publicidad