La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una seria advertencia sobre el uso de las inyecciones para adelgazar, específicamente de la marca Mounjaro, ya que es posible que tenga interacción con los anticonceptivos orales. Esto ha generado mucha preocupación en las mujeres que utilizan este tipo de medicamentos para prevenir embarazos no deseados.
La advertencia de la OCU surge debido a la falta de claridad en cuanto a los efectos secundarios de este fármaco cuando se combina con los anticonceptivos. En Estados Unidos y Reino Unido los fabricantes advierten claramente sobre una posible reducción de la eficacia, sin embargo en la Unión Europea esta consideración no se encuentra expuesta en la advertencias del medicamento.
2Esta es la información que la OCU tiene doble las inyecciones adelgazantes

Las inyecciones para adelgazar ha revolucionado el tratamiento de la obesidad. Estos medicamentos actúan sobre el sistema endocrino, regulando el apetito y promoviendo la pérdida de peso. Sin embargo, la OCU aclara qué es importante tener en cuenta que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios y que su uso debe estar siempre bajo la supervisión médica.
Este tipo de medicamentos pueden tener diversos efectos secundarios como son las náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, dolor de cabeza y mareos. Antes de recurrir a estas inyecciones para la pérdida de peso, es fundamental consultar con un médico y seguir todas las indicaciones que este brinde para seguir un tratamiento. No es aconsejable usar estos fármacos son vigilancia profesional.