Ir al colegio es una de las actividades más importantes para todos los niños, sin embargo es el lugar en el que tu hijo está más propenso a contagiarse de un virus. Por eso, es muy común que cuando llega la temporada de clases los casos de resfriados, gripes y otras enfermedades contagiosas se incrementan.
Ahora bien, existen algunas estrategias que pueden evitar pescar alguna enfermedad. Aunque es común enfrentar algunos virus con el inicio de las clases, es posible evitar enfermedades aplicando algunos hábitos y técnicas para que los pequeños de la casa se mantengan lo más saludables posibles en esta época del año. Aquí te decimos qué debes hacer para protegerlos fácilmente.
Este es el secreto para que tu hijo no pesque un virus

Si deseas evitar que tu hijo contraiga algún virus, es necesario que apliques algunas estrategias de enseñanza que lo ayuden. Por una parte, es fundamental que le enseñes a lavar sus manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de toser, estornudar, ir al baño y antes de comer. Igualmente, en caso de no poder lavarse inmediatamente, es necesario que sepa utilizar el gel desinfectante a base de alcohol.
Igualmente, debes enseñarle a tu pequeño a taparse la boca y la nariz después de estornudar o toser, así como usar pañuelos para evitar la expulsión de gérmenes al ambiente. Por otra parte, como padres todos deben estar atentos a mantener el calendario de vacunación al día, pues esto ayuda a prevenir enfermedades graves como la gripe, el sarampión y la varicela. Jamás debes olvidar que tu hijo tenga una alimentación saludable rica en frutas,verduras y proteínas, así como una excelente hidratación.
Cuida a tu hijo dentro de la escuela

Aunque los padres no pueden estar todo el día dentro de las escuelas, existen algunas estrategias efectivas para que tu hijo se mantenga sano. En este sentido, una de las claves más importantes es mantener una comunicación abierta con el profesor del niño, de tal manera que puedes estar al tanto de cualquier brote de enfermedad dentro de la una y tomar medidas.
Además, puedes animar a tu hijo a utilizar su propio material escolar para evitar el contagio de gérmenes por contacto. En caso de que tu pequeño se enferme, la mejor decisión es mantenerlo dentro de casa para evitar otros contagios y consultar con un pediatra para lograr la recuperación rápida.