Garriga (Vox) advierte a Mañueco: «Si es necesario tumbar los presupuestos en CyL, lo haremos»

La política en Castilla y León está en un momento de alta tensión. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lanzado un claro mensaje a la Junta de Castilla y León: si los presupuestos de 2025 no reflejan los principios y propuestas de su formación política, Vox no dudará en tumbar dichas cuentas públicas.

Garriga ha sido contundente en sus declaraciones, asegurando que Vox «no será el coche escoba» de ningún partido, ni mucho menos un «seguro de vida» para el presidente autonómico. Para el dirigente de Vox, el Gobierno regional deberá elegir si se «abraza al señor Tudanca» o si sigue la senda de la rebaja fiscal, el apoyo al campo, la protección a la familia y la garantía de seguridad, entre otros principios clave para su formación.

La Postura Firme de Vox ante los Presupuestos

Garriga ha dejado claro que Vox no impondrá «líneas rojas«, pero sí exigirá coherencia y principios al Ejecutivo autonómico. El secretario general de los de Abascal ha asegurado que su partido está preparado para afrontar cualquier proceso electoral, pues tienen «ideas claras y un rumbo muy marcado«.

Publicidad

En este sentido, Garriga ha destacado la preparación y el buen hacer de los líderes de Vox en Castilla y León, quienes, a su juicio, han demostrado que «cuando hay voluntad política las cosas pueden ir a mejor», algo que se ha reflejado en ámbitos como la fiscalidad, las políticas de apoyo a la familia, el recorte del gasto superfluo y las medidas para abordar la despoblación y apoyar al sector agrario.

La Defensa de la Ley de Concordia y la Crítica al Diálogo Social

Garriga ha cargado duramente contra el Diálogo Social en la Comunidad, calificándolo como una «estafa«, y ha criticado que al Partido Popular le haya «faltado tiempo» para «abrazarse a los sindicatos«. Asimismo, ha denunciado que la Consejería de Agricultura se haya «sumado a la Agenda 2030«, un punto en el que considera que al Gobierno regional «les va a faltar tiempo para meter en el cajón la Ley de Concordia«.

Por ello, Garriga ha reclamado al PP que ponga la Ley de Concordia sobre la mesa para su debate en el Pleno, y ha garantizado que desde Vox harán «todo lo posible» para que esta iniciativa legislativa, presentada conjuntamente por PP y Vox, salga adelante.

En definitiva, Vox se ha posicionado como un actor clave en la política de Castilla y León, dispuesto a defender sus principios y a fiscalizar al Gobierno regional para que las políticas públicas reflejen los intereses de los ciudadanos. La batalla por los presupuestos de 2025 y la Ley de Concordia serán escenarios donde se medirá el pulso entre Vox y el Ejecutivo autonómico

Publicidad
Publicidad