Ayuso acusa a Sánchez de permitir que la «crisis migratoria se multiplique» para favorecer a Vox y elogia a Meloni

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una dura crítica contra la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, acusándola de «incendiar» el debate sobre la crisis migratoria con el objetivo de «tener más foco». Ayuso ha asegurado que Monasterio está «muy ocupada para atender su ego» y le ha pedido que haga su papel de diputada en lugar de intentar «justificar el sueldo y escaño» atacando al Partido Popular.

Responsabilidad del Gobierno Central

Ayuso ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «dejando que se multiplique la crisis migratoria» con el objetivo de tener «más y más foco» a Vox en el CIS. La mandataria regional ha loado la gestión migratoria de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien está «solucionando esto yendo al origen, ante la Unión Europea y contra las mafias«. Además, ha acusado al Ejecutivo central de ser el «principal colaborador de la dictadura venezolana» y de generar «censura» sobre los medios de comunicación y los jueces.

Críticas a Monasterio y Vox

Ayuso ha criticado duramente a Monasterio por «echarle en cara políticas que no dependen de las competencias regionales» y le ha preguntado «cómo pueden ser tan egoístas» ante la situación actual. La presidenta madrileña ha asegurado que Vox solo usa el problema migratorio para tener «más y más foco incendiando siempre el debate» y «siempre mintiendo de una manera atroz y sobre todo imposibilitando el cambio en España».

Publicidad

Ayuso ha sostenido la tesis de que Sánchez trabaja para «meter en el mismo saco» al Partido Popular y a Vox y «demonizarles», apostillando que «no es casualidad lo que están haciendo, dejando que los flujos migratorios estén por España entera para después» alimentar los discursos «incendiarios de Vox».

Conclusión

En resumen, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, acusándola de «incendiar» el debate sobre la crisis migratoria con el objetivo de «tener más foco. Ayuso ha criticado duramente la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido la labor de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la resolución de esta crisis.

Publicidad
Publicidad