Reservar un vuelo puede ser una de las tareas más adrenalínicas cuando de planificar viajes se trata. Muchas personas se encargan de estar atentos a reservar la mejor oferta, con el asiento más cómodo e intentar llegar a clase Business. Sin embargo, no existe el truco ideal para poder lograr estas comodidades y la plataforma Skyscanner se encargó de romper mitos respecto a eso.
La página que se encarga de comparar vuelos, hoteles y renta de coches realizó un estudio pormenorizado en el que ofreció a su cliente las recomendaciones más útiles y también desveló dudas y leyendas sobre los modos de comprar vuelos, los días y horarios para conseguir ofertas y hasta cómo cambiar de categoría minutos antes de viajar.
Reservar tu vuelo en Business: mitos y verdades según Skycanner

Para poder dar un mejor servicio a sus clientes, Skyscanner elaboró un estudio detallado donde se relevaron los datos de búsqueda de sus consumidores, al que se sumaron las recomendaciones de los especialistas del sitio y los resultados de una encuesta en la que han participado mil viajeros en España. Una de las primeras creencias a las que se refirieron es la de poder pasar de clase turista a Business con algunos trucos. La mayoría de los encuestados coincidieron en que vestir bien o asegurar que se está en plena luna de miel o compromiso es un buen tip para poder pasar de categoría.
Sin embargo, Skyscanner aseguró que esto depende de la aerolínea y de la capacidad de pasajeros en ese momento. Lo cierto es que la empresa reveló que viajar solo o en horas tranquilas, llegar temprano o formar parte de un programa de fidelización, pueden ser los factores por los que se acceda a la primera clase. Desde la compañía también confirmaron que viajar con niños no es garantía de reservar un mejor asiento, ni tampoco lo es llegar más tarde o comprar el vuelo a último momento.
Trucos para reservar más barato: la verdad detrás del horario de compra

Uno de los mitos más frecuentes es que hay días particulares en los que se puede conseguir un vuelo asequible o también existe la creencia de que, si se compra un pasaje con días de antelación, este saldrá mucho más barato. Pero los expertos de Skyscanner confirman que esto es variable y que hay empresas que lanzan chollos a última hora durante los días lunes. Sin embargo, reservar un boleto en este día de la semana no garantiza que no existan vuelos más baratos en otros momentos y esta condición depende pura y exclusivamente de la aerolínea.
Otro de los puntos mencionados por Skyscanner en su estudio es el horario adecuado en el que presentarse en el aeropuerto antes de un vuelo. Para muchos de los encuestados, estar con una o dos horas de antelación para viajes internacionales es lo correcto, aunque la compañía recomienda otra cosa. Los expertos aconsejan entre 90 minutos y 2 horas para vuelos nacionales, pero para viajes de larga distancia a otros países los pasajeros deben presentarse con 3 horas de antelación.