Global Portfolio Investments, la sociedad patrimonial de la familia Domínguez de la Maza, conocida por la marca de ropa Mayoral, ha realizado una inversión estratégica de 10 millones de euros en la ronda de financiación Serie B de Sateliot. Esta empresa española es pionera en el desarrollo de una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) 5G para Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que promete revolucionar la conectividad global.
Esta operación, asesorada por Bestinver Securities, convierte a Global Portfolio Investments en el inversor principal de la Serie B de Sateliot, que tiene como objetivo recaudar 30 millones de euros. La inversión de la familia Domínguez de la Maza se destinará a la expansión de la constelación de satélites 5G-IoT, que alcanzará más de 100 unidades y permitirá a Sateliot ofrecer cobertura global en tiempo real para el año 2028.
Una inyección de confianza para la expansión de Sateliot
Con esta inversión, Global Portfolio Investments se une al grupo de inversores de Sateliot, que incluye a empresas de renombre como Indra, Cellnex y Sepides. La participación de la familia Domínguez de la Maza, que supera el 10% del capital social, consolida su posición como uno de los principales accionistas de la empresa.
Para Jaume Sanpera, consejero delegado y cofundador de Sateliot, esta inversión supone un impulso crucial para la compañía, demostrando la confianza de los inversores en el potencial de Sateliot. «Representa un paso decisivo para seguir avanzando en nuestra estrategia de tener desplegada la constelación y cumplir con nuestros objetivos financieros», ha añadido Sanpera.
Un futuro prometedor para Sateliot en el mercado global de IoT
Sateliot ya ha dado un paso importante en su desarrollo, lanzando cuatro nuevos satélites en colaboración con SpaceX en agosto pasado. Este lanzamiento marca el inicio de la fase comercial de la empresa, que comenzará a ofrecer servicios en el primer trimestre de 2025. Sateliot ya cuenta con contratos de más de 250 millones de euros con 400 clientes de 50 países, y con este impulso espera alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2027 y los 1.000 millones en 2030.
La inversión de Global Portfolio Investments en Sateliot demuestra la confianza del mercado en la tecnología IoT y su capacidad para transformar la conectividad global. La empresa española se posiciona como líder en un mercado en auge con un potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. La inversión estratégica de la familia Domínguez de la Maza impulsa a Sateliot hacia su objetivo de convertirse en el proveedor de conectividad global para el Internet de las Cosas.