El móvil plegable económico que nadie conoce y que está rompiendo el mercado

Los móviles plegables son toda una sensación entre los usuarios. Empresas como Samsung y HUAWEI llevan ya un tiempo integrando esta tecnología y unas generaciones de testing, pero también hay otras marcas en la sombra que hacen sus terminales en este segmento algo más especiales. En este sentido, hay un móvil poco conocido que tiene la característica de ser plegable. Se trata del Nubia Flip 5G de ZTE, el primer smartphone plegable de la empresa china con un precio imbatible.

Este móvil está disponible en dos modelos, con 8/256 GB y 12/512 GB, esta última tiene mejor precio y hoy puedes adquirirla por 528 euros en AliExpress o 549 euros en Miravia. En comparación con el resto de los móviles plegables actuales, el Nubia Flip fue lanzado a inicios de este verano con un hardware de gama media. Si quieres un equipo para disfrutar de las ventajas de un móvil plegable, es una gran alternativa.

Un equipo que tiene todo para ser premium

Un equipo que tiene todo para ser premium

En lo que refiere al diseño es muy similar a los primeros modelos de Samsung Galaxy Z Flip que pudimos ver. Este móvil tiene un cuerpo terminado en cristal y aluminio con una bisagra muy sólida y duradera. Este equipo abierto tiene un grosor de tan solo 7,3 mm y un peso de 214 gramos. Se hace ligero para el enorme tamaño en general que tiene una vez abierto. Así que lo puedes manejar de manera sencilla.

Publicidad

Este móvil cuenta con pantalla AMOLED redonda de 1,43 pulgadas de alta resolución a todo color. En ella tendrás la posibilidad de leer las notificaciones de manera más clara. La pantalla principal es una de 6,9 pulgadas Full HD+ de tipo AMOLED con 120Hz de refresco. Este panel tiene la capacidad de llegar a los 1200 nits de brillo máximo. Por otro lado, el lector de huellas lo encontramos en el lateral del dispositivo.

En lo que refiere al diseño es muy similar a los primeros modelos de Samsung Galaxy Z Flip.

Una potencia única en este móvil

Una potencia única en este móvil

El hardware de este dispositivo es estable y hace que funcione de manera excepcional. No obstante, no está catalogado como gama alta, a diferencia de otros equipos plegables. En este encontramos un Snapdragon 7 Gen 1 de 4 nm y 2,4 GHz que le brinda un rendimiento premium con casi 700.000 puntos en Antutu. Por si esto fuera poco, tienes 12 GB de RAM LPDDR4X y 512 GB de almacenamiento para instalar todas las aplicaciones sin límites.

Un punto interesante de este modelo es su cámara trasera de 50 MP que llega con un doble sensor para darle un efecto de profundidad. Tienes más oportunidad de grabar en 4K y capturar fotos selfie con ambas cámaras. Como es un móvil tan delgado, la batería ha visto mermada su capacidad hasta los 4310 mAh. No obstante, esto te va a aportar día y medio de uso sin inconvenientes. También cuenta con carga rápida de 33 W y carga inversa.

Publicidad
Publicidad