Con el paso del tiempo, los sofás, la tapicería de las sillas, incluso los colchones, necesitan de un mayor cuidado. Una limpieza regular es muy aconsejable para garantizar su higiene y conservación en buen estado. Sin embargo, tienden a acumular polvo, ácaros y manchas que ponen en riesgo nuestra salud; eso sin olvidar los malos olores que pueden desprender. Por tanto, más allá de la estética, se trata de favorecer un entorno saludable.
La limpieza de sofas aporta un mayor confort y bienestar, por dicha razón, conviene dejar estas tareas en manos de profesionales. Empresas, como Primera Imagen, se han convertido en una gran aliada, además de ser todo un referente en desinfección de tapicerías en Madrid. Disponen del personal cualificado y los medios para dejar este mobiliario como recién salido de la fábrica.
Consejos para dejar tu tapicería como el primer día
La presencia de alérgenos y contaminantes en los tejidos de nuestros sofás o sillas puede generar dificultades respiratorias y reacciones alérgicas. Su impacto es muy negativo en la calidad de vida de los residentes en el hogar, sobre todo en los más propensos. La pregunta es cómo mantener las tapicerías en buenas condiciones para fomentar un entorno más saludable.
Limpieza regular
Para empezar, lo que se debe hacer es un mantenimiento regular para evitar que el polvo o la suciedad se acumulen. Además, si se producen manchas, lo mejor es limpiarlas lo antes posible con un paño apropiado y un producto eficaz que las elimine. Da lo mismo si se trata de la limpieza de colchones o sofás.
Emplea fundas lavables
Las fundas lavables son una alternativa para evitar la suciedad en los sofás, cojines o almohadones. Además de proteger la tapicería original, facilita su limpieza. También se recomienda que este material sea ajustable para un mejor manejo.
Cuidados específicos según el material
Cada material presenta sus particularidades, y no se puede comparar el cuero con la tela o el terciopelo. Es cierto que algunos materiales son más resistentes que otros, por lo que soportan mejor el desgaste. Sin embargo, es fundamental seguir las pautas de mantenimiento específicas para cada uno de ellos.
Evita el uso de productos químicos inadecuados
Otro consejo es evitar el uso de productos químicos agresivos en la limpieza de tu tapicería. En su lugar, se sugiere utilizar soluciones naturales y menos dañinas que no comprometan estas estructuras, ni la salud ni el medioambiente. Una mezcla de agua con vinagre proporciona resultados satisfactorios en diversas superficies.
Ponte en manos de una empresa de limpieza profesional
Por último, depositar la confianza en una empresa especializada en la limpieza de tapicerías no solo garantiza resultados efectivos, sino que también proporciona tranquilidad. Es la manera de asegurarte de que se eliminarán las manchas indeseables y olores desagradables. Además de ofrecer un servicio personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente.
Estamos convencidos de que estos consejos pueden ser muy útiles para mantener la tapicería de tu hogar como el primer día. Además, vas a prolongar la vida útil de tus muebles y mejorará su apariencia. Si necesitas más información sobre este servicio, ponte en contacto con Primera Imagen, empresa de limpiezas en madrid, para que te ofrezcan un presupuesto y asesoramiento gratuito.