En las cercanía del río Tajo en Portugal se encuentra uno de los destinos de ensueño que esconde el país vecino. En las orillas del Tajo y a pocas horas de España, se puede conocer Salvaterra de Magos, un pueblo encantador ideal para realizar una escapada de fin de semana o vacaciones de otoño.
Esta aldea fue el enclave perfecto para los miembros de la corte, que eligieron este destino para construir sofisticadas edificaciones que actualmente conforman el paisaje más pintoresco del lugar. Aquí se pueden conocer palacio con bellísimos jardines, un teatro de ópera y una halconería real, que dan cuenta de las tradiciones que aquí se celebraban en otros tiempos.
Una porción de Bali a orillas del Tajo: el destino de lujo en Salvaterra de Magos
Más allá de los puntos culturales más emblemáticos, Salvaterra de Magos posee un espacio de lujo para quienes quieren relajarse y pasar una estadía de total desconexión. Dentro de esta localidad se encuentra el hotel Salvaterra Country House & Spa, que recrea la esencia de Bali en estas tierras para que los europeos no tengan que recorran kilómetros para conocer lo mejor de Indonesia.
Este sitio ofrece las mejores experiencias y las posibilidades de hospedarse en habitaciones convencionales o en verdaderos «invernaderos» acristalados y en bungalós que mantienen a los huéspedes en total contacto con la naturaleza. Además de disfrutar de este alojamiento, los visitantes podrán conocer los diferentes parajes naturales de la zona y sus playas más paradisiacas para hacer una estadía aún más completa.
Los lugares preferidos a la orilla del Tajo: qué ver en Salvaterra de Magos

Además de relajarse durante una estadía en Salvaterra Country House & Spa, la localidad también ofrece opciones para recorrer durante el día. Entre sus sitios más emblemáticos, este pueblo tiene a la antigua Capilla del Palacio Real, cuyo origen se remonta al siglo X VI. Este es un templo renacentista, que incluye la cúpula descansa sobre 12 columnas masivas y medias columnas con capiteles dóricos.
En las cercanías de este poblado se puede también disfrutar de Escaroupim, un típico pueblo de pescadores sobre el río Tajo donde hay casas pintorescas de colores vibrantes que le dan un paisaje particular y único. Este sitio también posee una historia especial, en la que aparece la conocida como «La casa típica Avira», que tiene precisamente esta misma estructura de colores llamativos y está preparada para sortear cualquier inclemencia climática o inundación proveniente del Tajo.