La OCU estableció un nuevo modo de ahorro en el supermercado y los españoles comenzaron a aplicar los consejos de la Organización. Cuando la inflación es parte del contexto, la OCU ofrece alternativas a los ciudadanos para que puedan mantener en equilibrio la economía de sus hogares.
Los productos mantienen un precio alto en todas las tiendas por lo que las compras son cada vez más complicadas. El Índice de Precios al Consumo (IPC) marcó en septiembre un 1,5%, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y, aunque es la cifra más baja registrada en ocho años, los precios siguen siendo un problema para el consumidor promedio.
1La técnica de la OCU para ahorrar un 50% en las compras
Tomando en cuenta que los productos aumentan en las góndolas, la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló su truco infalible para ahorrar hasta un 50 por ciento en las compras de cualquier supermercado del país. Aunque resulte un poco obvio, este sistema es efectivo y pocos lo conocían. Según la Organización, si se compra productos con su fecha de vencimiento cercano se puede ahorrar una gran cantidad de dinero en las tiendas.
Aunque esto puede resultar riesgoso para algunos que no gustan de llegar al límite, la OCU establece que estos productos estarán más asequibles en las tiendas y que no son perjudiciales para la salud de los consumidores. De esta manera, quien esté por realizar las compras puede acercarse directamente a este tipo de alimentos que, en general, suelen ser las frutas y las verduras, pero también productos lácteos y cárnicos, entre otros.