La princesa Leonor está a punto de embarcarse en una aventura que marcará un punto clave en su formación como heredera al trono. En unas semanas, se unirá a la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde comenzará un crucero de instrucción que la llevará por mares lejanos y varios países del mundo. Este viaje, que tendrá una duración de seis meses, es el inicio de una etapa de aprendizaje y madurez para la joven princesa.
2Algunas mejoras realizadas en el barco harán posible mejorar la seguridad de la princesa Leonor

El Juan Sebastián de Elcano se encuentra en la base de La Carraca, en Cádiz, donde se están realizando los últimos detalles para su próximo crucero. El barco, que ha sido objeto de diversas mejoras, será más seguro y eficiente para enfrentar los desafíos de la travesía. Entre las reformas destacan los cambios en la enfermería, los camarotes, y la conexión wifi a bordo, lo que permitirá a los reyes mantenerse comunicados con su hija durante el viaje.
Este 97º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano llevará a la princesa Leonor por seis ciudades españolas y otros seis países, entre ellos Brasil, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Durante este recorrido, la joven heredera vivirá experiencias únicas que fortalecerán su carácter y preparación para el futuro. Aunque el viaje será largo, Leonor regresará antes que el resto de la tripulación desde Nueva York para reencontrarse con ellos más tarde en Ferrol, donde concluirá la expedición.