domingo, 4 mayo 2025

La serie que va a superar a ‘Los Bridgerton’ estrena su segunda temporada en Netflix

Netflix tiene uno de los secretos que está en tendencia en este final del año y que superará a la más popular de los últimos tiempos. Netflix esperó hasta la última etapa de 2024 para lanzar «La emperatriz», la serie que recrea la vida de Isabel de Baviera, conocida como Sissi, que marcó un antes y un después en su época. De esta manera, las series de trama palaciega, basada en hechos reales, logran captar la atención del público y así copar el podio de las más vistas de la plataforma de streaming.

Publicidad

Durante la primera temporada, que se estrenó en 2022, la ficción relató la vida de Sisi que, con apenas 15 años, anunció su compromiso con el emperador de Austria-Hungría, Francisco José, que quedó cautivado con su belleza apenas la vio. A pesar de no estar dispuesta, la joven debió trasladarse al palacio para comenzar una nueva vida que no deseaba por mantener una personalidad diferente a las mujeres de la época y ser una emperatriz que luchaba contra sus propios infiernos.

4
La historia real de Sissi que llegó a Netflix

Conocida coloquialmente como Sissi, la emperatriz, este personaje fue uno de los más emblemáticos en la historia de Hungría y Austria. Su nombre real era Isabel de Baviera (Elisabeth Amalie Eugenie von Wittelsbach) y fue obligada a casarse con su primo el emperador Francisco José I de Austria, en 1854, lo que la convirtió en la emperatriz de Austria y reina de Hungría. Su historia de amor no fue precisamente un cuento de hadas porque, una vez instalada en la corte, la joven debió enfrentarse a los designios de su nueva vida y la mala relación con su suegra, la archiduquesa Sofía.

Su carácter obsesivo la hizo una víctima de los trastornos alimenticios que le generaron severos problemas de salud mental con los que tuvo que lidiar una vez que salió de la Corte. Además, la tragedia fue parte de su vida con la pérdida de sus dos hijos: su primera hija, Sofía, con tan solo 2 años, y su hijo varón, Rodolfo, que falleció a los 30 en circunstancias dudosas. Sissi también perdió a su hermana en un incendio en París.

Publicidad
Publicidad