viernes, 16 mayo 2025

El secreto bancario que nadie te cuenta si ganas la Lotería de Navidad

La Lotería en Navidad, que se sortea el próximo 22 de diciembre, puede ser un excelente incentivo para cumplir los deseos que este premio puede dar. Pero la Lotería tiene también sus trucos y los que logren ganar un décimo deben tener en cuenta qué es lo que realiza el banco con este premio si se cobra mediante alguna de sus terminales. Si el premio es inferior a 2000 euros se puede cobrar mediante cualquier administración de lotería o por Bizum. Sin embargo, si se supera este valor se debe recurrir a otras entidades bancarias autorizadas.

Publicidad

CaixaBank, BBVA o Kutxabank son algunas de las instituciones en las que se puede intercambiar el premio de la Lotería, que poseen un cifra superior a la ya mencionada. La fecha límite para poder hacerlo es hasta tres meses, contando desde el día después que fue asignado el premio. Si no se realiza entonces el dinero pasa a manos de Hacienda. En caso de haber compartido el premio, es importante también guardar las certificaciones que comprueben esta condición para poder evitar problemas en el futuro.

4
Qué hacer en caso de pérdida o robo del premio de Lotería

El robo del décimo puede generar verdaderos problemas y es un gran incordio si esto sucede. Sin embargo, es un hecho que se puede dar y para poder resolverlo es necesario hacer la denuncia correspondiente a Policía Nacional o la Guardia Civil en el lugar donde ocurrió el incidente. En este documento se debe dar detalles pormenorizados del hecho, además del número, su serie y fracción, en el que se debe adjuntar las fotos del billete en caso de que existan.

Además de realizar estos pasos, también se debe notificar por escrito a Loterías y Apuestas del Estado sobre la pérdida o el robo. La denuncia permite suspender el pago del premio hasta que el juez determine quién es el legítimo propietario del décimo. De esta manera, no existirán problemas ni grises en el momento del cobro de este importante premio y se evita que otra persona pueda cobrarlo sin ser el auténtico dueño. En este caso es importante remarcar que nunca una sola persona debe cobrar el premio sin identificar a los demás participantes.

Publicidad
Publicidad