Felipe VI y la reina Letizia se preparan con gran anhelo y expectación para un día que marcará la historia de su vida familiar. El próximo 13 de diciembre, su hija menor, la infanta Sofía, se enfrentará por primera vez a un acto público en solitario.
Esta ocasión no solo marca un paso significativo en la vida de Sofía, quien está a punto de regresar de sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales para disfrutar de las vacaciones de Navidad, sino también un momento de orgullo y nervios para los monarcas. Aunque ambos tienen agendas diferentes para ese día, la atención de Felipe VI y Letizia estará claramente enfocada en el debut de su hija.
1Es posible que el rey Felipe VI no pueda estar 100% atento al gran día de la infanta Sofía

Por una parte, la reina Letizia tendrá la oportunidad de seguir de cerca este acontecimiento, ya que su agenda para el viernes no incluye compromisos públicos. Si bien es habitual que Letizia dedique tiempo a labores internas en Zarzuela, el hecho de no tener que asistir a eventos oficiales le permitirá estar más pendiente de cada detalle relacionado con la primera aparición en solitario de la infanta Sofía. Como madre perfeccionista, Letizia siempre se ha involucrado en la preparación de las apariciones de sus hijas, asegurándose de que todo sea impecable.
Por otro lado, Felipe VI afrontará un día más ajetreado. La agenda del rey incluye dos compromisos importantes: un acto en el Palacio de la Magdalena en Santander, en el marco de la XXVII Conferencia de Presidentes, y posteriormente, en Madrid, una audiencia con participantes del Foro Internacional Imperial Springs. Aunque no está claro si los horarios de estos eventos coincidirán con el acto de Sofía, es evidente que Felipe VI dividirá sus esfuerzos entre su rol como monarca y su papel como padre orgulloso.