TikTok suele instalar modas y tendencias que no solo corresponden a desafíos o bailes del momento sino también animan a los usuarios a revelar experiencias. En TikTok se convirtió en tendencia de las últimas semanas el tren «Y aún así me quedé», donde las personas se animan a contar experiencias graciosas, incómodas y tristes de sus relaciones de pareja. Como sucede a menudo con este tipo de «modas», estos «story time» suelen ser divertidas pero también reflejar situaciones de violencia que atraviesan algunas personas.
«Cosas que me hizo mi ex y aún así me quedé» suelen comenzar algunas de las historias que se revelan bajo esta tendencia y que muchos usuarios, sobre todo mujeres, se animan a publicar para revelar las situaciones machistas que debieron atravesar durante una relación de pareja. La repercusión fue tal que hasta una reconocida figura también se sumó y dio a conocer una escalofriante experiencia.
5El desafío de TikTok que dejó tres heridos en España

Los desafíos pueden ser divertidos para muchos pero también provocar riesgos impensados. Así sucedió con tres jóvenes españoles del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda de Huelva que resultaron heridos después de realizar el reto de moda en la plataforma, el ‘Superman Challenge’. Tal como se informó en medios locales, los adolescentes han sufrido lesiones de diversa gravedad, incluyendo la fractura de una muñeca y de mentón.
Como varios de los trend de esta red social, muchos jóvenes eligen sumarse a la moda y divertirse dentro de los institutos en sus tiempos libres. En este caso, el conocido como Superman Challenge trajo daños severos en los jóvenes, aunque su práctica parezca inofensiva. Este trend consiste en que un participante salte con los brazos extendidos, imitando el icónico vuelo del superhéroe Superman. Mientras tanto, dos personas más lo sostienen por los costados, formando una especie de “red humana” que evitaría el impacto en el suelo.