jueves, 1 mayo 2025

Viajar en metro por 0,60 euros y comer barato descubre este país europeo increíble

Viajar por vacaciones es una de las experiencias más ricas y no hay quien no desee poder disfrutar de destinos paradisiacos o culturalmente interesantes. Pero viajar también tiene su lado oscuro donde el precio es el principal protagonista. Recorrer otros países por fuera de España es una opción atractiva, pero muchas veces el dinero es el que impide que otros territorios sean explorados. Sin embargo existe una joya en Europa que tiene todo lo que un turista puede desear: paisajes increíbles y opciones asequibles que se amoldan a todos los bolsillos.

Publicidad

Bulgaria es uno de los sitios considerados más baratos de todo el continente. Situado al noroeste de Europa, este país posee variantes ideales para quienes eligen disfrutar de paisajes de ensueño, alternativas culturales interesantes y métodos de transporte público eficientes y a un buen precio. Para quienes ya están planificando sus vacaciones de verano o prefieren el receso invernal, este lugar es uno de los más recomendados por los expertos en ahorro.

5
Albania, otro destino ideal para viajar con poco dinero

Dentro del listado de países asequibles de Europa, Albania ocupa un puesto destacado y fue uno de los más populares entre los españoles en el último verano. En este sitio es posible comer menú del día por sólo 5 euros y una cerveza tiene el valor de 1 euro. La moneda local se llama Iek y 1 euro equivale a 100 monedas de este país. Lo atractivo de este sitio es que hace poco más de un año que se comenzaron a vender pasajes directos desde Barcelona o Madrid a este destino por un valor que puede alcanzar los 53 euros.

De acuerdo a datos registrados por Eurostar, los que eligen visitar este destino pueden ahorrar hasta un 40 por ciento y el hospedaje puede conseguirse por 10 euros. Para poder ingresar a este destino se requiere de pasaporte o documento de identidad y no existe necesidad de una Visa si la estadía no supera los 90 días. También puede ser necesario la presentación de una carta de invitación o reserva de alojamiento.

Siguiente
Publicidad
Publicidad