Tenerife es un destino encantador de España; que además de ser la isla más grande del archipiélago canario, también tiene una riqueza gastronómica y cultural única.
Tenerife se ha destacado por sus paisajes, montañas y atractivos turísticos, como El Teide, que es el pico más alto de España, y sus actividades culturales, como el carnaval de Tenerife; entre muchos otros. Sin embargo, hay un aspecto importante de la zona que no se debe olvidar: su gran oferta culinaria.
5Puchero tinerfeño

Este guiso es una muestra única de la riqueza gastronómica de Tenerife. La combinación de ingredientes locales como la carne de cerdo, vaca y pollo, chorizo, morcilla o panceta, los garbanzos y/o habichuelas, las patatas o batatas y verduras como la zanahoria, la col o la calabaza, e incluso la mazorca de maíz, hacen que este plato sea muy tradicional y que continué conservándose de generación en generación.
Para preparar este simbólico plato de Tenerife, lo único que debes hacer es mezclar todas las carnes con las verduras cocidas a fuego lento para obtener todo su sabor, que todo se mezcle a la perfección y así, obtener un caldo aromático y exquisito. La tradición de la zona rural de la isla, su historia y cultura, se ve reflejada en este plato.