Tenerife es un destino encantador de España; que además de ser la isla más grande del archipiélago canario, también tiene una riqueza gastronómica y cultural única.
Tenerife se ha destacado por sus paisajes, montañas y atractivos turísticos, como El Teide, que es el pico más alto de España, y sus actividades culturales, como el carnaval de Tenerife; entre muchos otros. Sin embargo, hay un aspecto importante de la zona que no se debe olvidar: su gran oferta culinaria.
6Carne de cabra

Este plato también hace parte de una conexión con la parte rural y artesanal de la región. Es un producto muy apreciado en Tenerife, con un sabor intenso pero exquisito, sin embargo, necesita algunas horas extra de cocción para lograr un término adecuado y suave. Por su alto contenido de proteínas, se considera una opción saludable y muy nutritiva; ya todo depende del acompañamiento que elijas, por lo regular es el famoso binomio de papas y mojo.
La carne de cabra se puede preparar de distintas formas, y siempre estará conectada a la tradición culinaria de canarias. Uno de los platos más famosos que lleva este elemento es guiso de carne de cabra que lleva hierbas, especias y vino. En Tenerife, la carne de cabra especias además asociada no solo a la cocina, sino a la supervivencia y a la economía de la isla, por lo que históricamente es un animal esencial de la cultura de la isla.